¿Cómo limpiar y hacer mantenimiento a los suelos de madera de exteriores?

¿Cómo limpiar y hacer mantenimiento a los suelos de madera de exteriores?

¿Cómo limpiar y hacer mantenimiento a los suelos de madera de exteriores?

Decoración

Si para la tarima exterior escogiste madera, te explicamos cómo limpiar y hacer mantenimiento a los suelos de madera de exteriores. Son una opción ideal para jardines y balcones, entre otros espacios, es una tendencia moderna, que permite tener cohesión con la naturaleza.



Limpieza de los suelos de madera de exteriores



Mantener los suelos exteriores de madera limpios es muy importante, es la mejor forma de evitar el desgaste. Debes eliminar cualquier resto grande primero, después barre con una escoba de calidad, que no deje marca, hazlo con suavidad para que tengas suelos limpios sin dejar marcas.



También podrías usar una buena aspiradora.



Asegúrate de hacer esta limpieza con regularidad, así eliminas cualquier resto de polvo y suciedad que puedan caer sobre la madera.



Mantenimiento de los suelos de madera en espacios exteriores



Distintos tipos de madera requieren cuidados diferentes. Hay ciertas maderas, como la teca, que son ricas en aceites naturales. Por eso mismo, no tienes que usar productos con aceite.



Los productos de limpieza y pulido de los suelos de madera en espacios exteriores tienen que ayudar a que la madera siga teniendo su apariencia natural.



Los suelos de madera en terrazas generalmente se ven afectados por musgo, insectos, polvo y las condiciones ambientales. El polvo y el musgo se pueden limpiar con limpiadores especiales para suelos de madera, no utilices productos agresivos porque dañarán la madera.



Incluso el polvo y el musgo podrían eliminarse con un cepillo con agua y lejía (siempre usando las cantidades recomendadas). Pero toma en cuenta que, si empleas mucho, la madera podría perder su tono natural.



En general, la mayoría de los productos que utilices para limpiar madera de exteriores se usan con agua y un cepillo para restregar bien el piso. Después de la limpieza se debe dejar secar por 3 o 4 días.



Eso sí, recuerda elegir bien el cepillo que emplearás para limpiar los suelos de madera, debe ser de plástico o goma para que no dejen marcas en la superficie.



Uso de aceite para el cuidado de los suelos de madera exteriores



El uso de aceite es una opción para el cuidado básico de todo tipo de suelos de madera. Este lo absorbe la madera y le ayuda a tener una apariencia de color natural y mejora la resistencia de la superficie.



El aceite también ayuda a proteger la madera del polvo, agua e incluso de los rayos ultravioleta.



Estos aceites que se aplican en los suelos de madera son hechos de materiales naturales. Por tanto, son amigables con el medio ambiente.



Antes de aplicarlos, el suelo debe estar bien seco, limpio y sin grasa. Incluso, si la madera es muy vieja se puede raer. El aceite se aplica de forma uniforme y se deja para ser absorbido, después se quita cualquier residuo.



Además de saber cómo limpiar y hacer mantenimiento a los suelos de madera de exteriores, debes recordar protegerlo del agua con una capa de repelente especial.

Pavimentos Ligeros¿Cómo limpiar y hacer mantenimiento a los suelos de madera de exteriores?
posicionamiento en buscadores