¿Cómo te ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda?

¿Cómo te ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda?

¿Cómo te ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda?

Inmobiliaria

Muchas personas no saben cómo los ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda. Hay muchas formas en las que este profesional puede influenciar y beneficiar el diseño. Aquí te explicaremos algunas maneras en las que su labor es distintiva y por qué es importante.



¿Qué es un proyecto de vivienda?



Los proyectos de vivienda implican desde el diseño hasta la ejecución de este para construir una vivienda desde cero. Son muchas decisiones que tomar y un arquitecto es el profesional indicado para ayudarte.



¿Cómo te ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda?



Conoce de qué manera ayuda un arquitecto a la hora de hacer un proyecto de vivienda:



Programación



Es la fase inicial en la que un arquitecto y el dueño de casa discuten las metas, necesidades y función del proyecto. Se diseña según las expectativas y presupuesto disponible, así como los códigos de construcción del área y las regulaciones municipales.



El arquitecto ayuda al dueño de casa a tener un presupuesto realista para el diseño y construcción de su vivienda. Este lidera la discusión sobre las opciones de diseño, los costos de los materiales y la construcción.



El dueño deberá decir cuál es el presupuesto que tiene disponible. Y luego de la discusión el arquitecto podrá hacer un bosquejo del proyecto.



Diseño esquemático



El arquitecto te dará un diseño del concepto con bosquejos y te los explicará. Con estos mostrará el alcance del proyecto, materiales para la construcción y presupuesto preliminar.



Todo esto es posible modificarlo, hasta que el diseño final esté aprobado.



Desarrollo del diseño



El arquitecto preparará los dibujos detalles y finalizará los planos, todo esto de forma digital, y te mostrará los tamaños reales y formas de las habitaciones. Las especificaciones de la construcción también se detallarán, así como una lista de los principales materiales a utilizar.



Una vez que apruebes el diseño, el arquitecto trabajará con el contratista para darte un estimado de los costos de la construcción.



Documentos de la construcción



Es uno de los elementos más importantes del servicio de arquitectura en un proyecto de vivienda, es el apoyo para la obtención de los documentos necesarios para la construcción. Tanto los permisos, como la lista de materiales para el contratista.



Contratación de la empresa de construcción



El arquitecto te ayudará a seleccionar y contratar a la mejor empresa para llevar a cabo tu proyecto de construcción. Te puede asistir a la hora de consultar con estos, revisar los estimados de costos y documentos de construcción.



Fase de construcción



En esta fase el arquitecto observa cómo va el ritmo de trabajo y la calidad de la construcción. Será tu apoyo para defender tus intereses, te mantendrá informado sobre el progreso del proyecto y te dirá si surge algún problema.



Además, en esta fase el arquitecto te ayudará a saber si se está siguiendo el presupuesto.



Ya sabes cómo te ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda, estos profesionales son de gran apoyo desde el momento en que tienes una idea hasta que la ves ejecutada con tu casa lista.

Teat Arquitectura¿Cómo te ayuda un arquitecto en un proyecto de vivienda?
posicionamiento en buscadores