¿Cuáles son las principales funciones de Excel que toda persona debería saber?

¿Cuáles son las principales funciones de Excel que toda persona debería saber?

¿Cuáles son las principales funciones de Excel que toda persona debería saber?

Informática

Si eres de las personas que se encuentra en la búsqueda de un puesto en el área laboral, es importante que sepas que una de las principales herramientas para optar por los cargos disponibles en la mayoría de las empresas es la de tener conocimientos del programa Excel.



En https://teexplico10.online/ puedes encontrar una variedad de cursos disponibles, en donde explican de forma detallada las diferentes funciones de Excel que van desde el nivel básico hasta el avanzado con tan solo inscribirte en algunos de ellos.



A través de este programa Excel se pueden realizar una variedad de funciones que hacen que la vida laboral sea más fácil y puedas desenvolverte de manera más eficiente en las actividades que ameritan cálculos, planes de negocio, generación de reportes financieros y de gastos, entre muchas más.



Es por esta razón, que en la actualidad muchas empresas esperan que su personal maneje de manera adecuada este programa y, es por ello que universidades de renombre estimulan a que sus estudiantes aprendan y se inscriban en cursos para el manejo adecuado del programa Excel.



En este artículo, te estaremos mencionando cuáles son las principales funciones que la mayoría de los estudiantes deben saber sobre el programa Excel  para llevar a cabo el desarrollo de las actividades laborales.



Principales funciones de Excel que toda persona debería saber.



Según estudios realizados por expertos, la mayoría de los trabajadores de una empresa, en específico personas que laboran en oficinas, deben dedicar un 10% de su vida laboral a realizar actividades relacionadas con hojas de cálculos y, si se trata de empleados que manejan el área de las finanzas alrededor del 30%. Es por esta razón, que a continuación detallaremos cuáles son las principales funciones de Excel que una persona debería aprender para aplicar en sus actividades laborales.





  • El pegado especial. Esta es una de las funciones de Excel en la que se puede copiar una cierta cantidad de información de una celda del programa a otra sin incluir información que no sea necesaria, es decir, que la persona puede realizar lo que se conoce como “Pegado Especial” en donde el usuario puede seleccionar de la celda a pegar los elementos que se copiarán dejando por fuera aquellos que no necesita y, de esta manera, se evitará copiar formatos o fórmulas que no desee incluir.


  • Insertar varias filas. Esta función es perfecta cuando se requiere  adicionar varias filas en una tabla, haciendo que la actividad se haga de forma más eficiente.


  • Relleno rápido. Con esta función se pueden realizar e identificar determinados patrones para llevar a cabo funciones que contengan datos similares, es decir, si se desea colocar en varias columnas un mismo nombre, la función identifica el patrón y se completa o rellena de forma automática, pero si deseas separar datos que se encuentran juntos, entonces permite realizar su separación.


  • Índice y coincidir. Es una herramienta en la que se pueden hacer búsquedas complejas, esta función no es tan impresionante cuando se utiliza por separado, pero si se pueden apreciar cuando se combinan. Con ambas funciones se pueden extraer datos y valores que sean concretos de grandes hojas de cálculo y, de esta forma, se transforman tareas que resultan tediosas en actividades más sencillas.


  • Suma rápida. Con esta función se puede seleccionar la celda final de una determinada fila o columna y realizar el cálculo de suma en cuestiones de segundos.


  • Ctrl Z / Ctrl Y. Mediante esta función se pueden revertir errores cometidos o recuperar los que se hayan borrado recientemente.


  • Eliminar duplicados. Sirve para eliminar todos aquellos datos o valores que se repitan dentro de cualquier conjunto de datos en las tablas del programa.


  • Congelar paneles. A través de esta función se pueden inmovilizar filas y columnas que permiten diferenciar datos que se encuentran lejos de otros en una misma hoja de cálculo.


  • F4. Esta opción cuenta con dos funciones especiales que son crear una referencia absoluta, al mismo tiempo que se repite la acción más reciente.


  • Ctrl + flechas. Se trata de una opción utilizada cuando se manejan grandes bases de datos. Mediante esta acción se puede acceder a la última cifra de forma inmediata sin tener que recorrer toda la tabla de forma manual.


teexplico10.online¿Cuáles son las principales funciones de Excel que toda persona debería saber?
posicionamiento en buscadores