¿Se puede estar sano con cualquier peso?

¿Se puede estar sano con cualquier peso?

¿Se puede estar sano con cualquier peso?

Familia

Así como no todas las personas obesas tienen factores de riesgo de enfermedades cardíacas o metabolismos poco saludables (la conversión de alimentos en energía), tampoco todas las personas delgadas tienen factores de riesgo saludables .



Hay un subconjunto bien documentado de personas conocidas como personas metabólicamente obesas y de peso normal . Estas personas no son obesas según lo determinado por su altura y peso, pero pueden enfrentar una disfunción metabólica como la resistencia a la insulina (que conduce a una acumulación de azúcar en la sangre) y, al igual que sus contrapartes físicamente obesas, están predispuestas a la diabetes tipo 2. , altos niveles de grasas en la sangre, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.



 La comida es salud



La razón más convincente para comer alimentos saludables es la correlación entre una buena nutrición y el bienestar. Junto con el ejercicio regular, se ha demostrado que llevar una dieta rica en alimentos integrales y granos, aceites saludables y bajo contenido de azúcar y sal brinda una serie de beneficios. Estos incluyen una vida más larga con menos dolor y sufrimiento , menos riesgo de dolor de espalda o problemas musculares, e incluso un aumento de la libido.



Los estudios de todo el mundo también muestran que las personas con dietas saludables tienen menos probabilidades de experimentar depresión , mientras que las dietas poco saludables pueden aumentar el riesgo de depresión .



Las personas con dietas nutritivas tienen menos probabilidades de estar deprimidas.



La comida se ha identificado como un factor de riesgo importante para el deterioro cognitivo y la demencia en la vejez .



Una dieta saludable combinada con actividad física puede fortalecer los huesos y reducir los dolores y molestias corporales. Y estos beneficios se otorgan independientemente de su edad o peso inicial.



Los riesgos para la salud no siempre son visibles



Si bien puede ser fácil consolarse con un peso más delgado, muchos de los riesgos graves para la salud asociados con una dieta más pobre a menudo se ocultan a simple vista.



El consumo excesivo de sal puede hacer que los riñones retengan más agua, lo que resulta en un aumento de la presión arterial. La presión arterial alta ejerce presión sobre las arterias que suministran sangre a nuestros órganos vitales, incluidos el corazón y el cerebro, y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, demencia, ataque cardíaco y enfermedad renal.



El consumo de grandes cantidades de azúcar, especialmente de bebidas azucaradas, se asocia con un mayor riesgo de enfermedad del hígado graso , entre muchos otros problemas de salud. Esto, a su vez, aumenta significativamente nuestros riesgos de cicatrización hepática, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.



Investigaciones recientes también han reconfirmado un vínculo entre el cáncer de intestino y el consumo de carne roja . Las carnes procesadas como el jamón, el tocino y el salami parecen ser especialmente problemáticas.



Todo esto no solo puede ocurrir sin señales visuales, sino que también puede desarrollarse independientemente de nuestro peso.



En la actualidad existen diferentes dietas y estilos saludables para llevar en nuestras vidas, y todas, absolutamente todas incluyen verduras y vegetales en la alimentación, pero muchas veces las evitamos ya que comerlas no nos inspira ninguna motivación.



Por eso se han creado los corta-verduras, para cambiar las forma de ciertos vegetales de tal manera que al cocinarlos, parecerán otro plato rico y sabroso, con decenas de recetas llenas de vegetales que puedes encontrar online.Y es que un cortador de vegetales es la mejor opción para pasarse a la comida vegetariana o vegana, un producto que te ahorrará mucho tiempo y que tienes infinidad de cortes para hacer, tanto en cubos y dados, en tiras, que parezca espagueti como los espiralizadores y mucho más, siendo éste, uno de los favoritos de los clientes, ingresa en este enlace para mayor información relacionada con esta herramienta.

cortadores de verduras¿Se puede estar sano con cualquier peso?
posicionamiento en buscadores