Fuego significa humo y humo o emisiones es producido por las explosiones controladas en el motor del automóvil. Se supone que el sistema de escape de un automóvil elimina estas emisiones y las limpia tanto como sea posible antes de liberarlas a la atmósfera. Cuando el sistema de escape del automóvil no hace este trabajo, debe ser reemplazado.
Algunos de los componentes del sistema de escape se pueden reemplazar simplemente con una llave, pero otros necesitan equipo de soldadura. Las abrazaderas se pueden usar para apretar las juntas entre los componentes. Trabajar en el sistema de escape requiere levantarlo sobre soportes de seguridad, bloquear las ruedas y arrastrarse por debajo.
Vida útil del múltiple de un sistema de escape
El sistema de escape recoge los gases de escape a medida que salen de los cilindros del motor y luego esos gases se canalizan al convertidor catalítico a través del tubo de escape. Los automóviles con todos los cilindros tienen un colector de escape. El sistema de escape puede agrietarse o deformarse debido al calor excesivo del motor. Si el escape se escapa de lugares en los que no lo hacía antes, es posible que sea necesario reemplazar el colector de escape. La mayoría de las juntas de sellado entre el colector y el bloque del motor deben reemplazarse cuando se repara un colector de escape.
Para reparar un colector de escape, siga esta guía de Ixil:
Primero, ubique el múltiple de escape en el automóvil, busque el silenciador de escape y la tubería debajo del automóvil y rastree donde se une al múltiple de escape. Retire los tornillos que conectan los tubos de escape a la salida del colector de escape. Se necesita una llave de tubo larga de media pulgada para aflojar los pernos. Después de quitarlos, se deben revisar las juntas y reemplazarlas si es necesario. Retire los tornillos que sujetan el colector al bloque del motor. Retire el colector de escape y la junta del motor con cuidado. Después de eso, vuelva a instalar el tubo de escape a la salida del colector, reemplazando la junta.
Para reemplazar un tubo de escape, siga esta guía:
Primero, afloje y retire los pernos que sujetan el tubo de escape al colector de escape. Luego afloje y retire las perchas que sujetan el tubo de escape debajo del automóvil asegurándose de que no se caiga. Ahora reemplace los tubos de escape y vuelva a conectar al sistema. Si está reemplazando el silenciador, el convertidor catalítico o el resonador, hágalo mientras reemplaza las tuberías. Es un trabajo que merece un regalo cuando se completa.