Bases del diseño web en 2022

Bases del diseño web en 2022

Bases del diseño web en 2022

Marketing

2022 será un año marcado por los numerosos cambios en el sector del marketing digital y publicidad digital, dado que las variaciones tanto del mercado como de los paradigmas que lo envuelven cambian de forma constante y sin previo aviso para ninguno de los integrantes del mercado. Es por ello que estar protegido ante este tipo de variaciones del mercado y poder ofrecer una rápida respuesta ante los nuevos tiempos y tendencias es vital, necesitando muchas veces de cierta anticipación a los acontecimientos para así realizarlo de forma efectiva. Hoy conocerás algunas de las tendencias del diseño web a medida de este 2022 y así podrás plantar cara no sólo a tus competidores, sino también a los cambios del mercado.



Algunas de las tendencias del diseño web en este año 2023 serán:





  • Empleo de elementos 3D: el uso de elementos tridimensionales es una tendencia al alza durante este año 2022. Tradicionalmente se ha optado por emplear un diseño bidimensional y más plano, pero este tipo de diseños se han vuelto mucho más accesibles a los usuarios de hoy en día, que ya comienzan a demandarlo a su equipo de diseño web a medida de forma constate para así diferenciarse de sus competidores más inmediatos y ofrecer una imagen más acorde a los nuevos tiempos y dispositivos.


  • Scroll interactivo: la forma en que realizamos scroll en las diferentes páginas web también vive un periodo de cambios. La navegación web ahora también puede darse en formato horizontal y con múltiples interacciones con los elementos. Todo ello hace que aplicar el storytelling a estas páginas sumerja al usuario en una nueva experiencia de uso que le aportará mejores resultados e impresión acerca de la web visitada.


  • Glasmorfismo: este efecto de vidrio esmerilado consiste en hacer que los elementos se comporten como el cristal, jugando con la transparencia, reflejos, desenfoque o movimiento. Esto no solo aportará una sensación tridimensional y novedosa, sino que en muchas ocasiones mejorará la legibilidad de la página y comprensión de sus elementos.


  • Modo oscuro: una de las alternativas de diseño que más está creciendo y mejor experiencia de uso ofrece es la del modo oscuro para las diferentes páginas webs o aplicaciones. El hecho de consultar una web en condiciones de baja luz y poder ajustar sus colores a una gama más oscura y menos dañina para los ojos es una de las tendencias que mejor aceptación y resultados ofrecen.


  • Tipografías gigantes: las tipografías y letras de grandes dimensiones son una alternativa muy potente y que aporta gran frescura a los diseños que las incorporan. Los títulos de gran tamaño y en negrita suelen ser protagonistas dentro de estas tendencias, ya que permiten jugar con los elementos visuales como iconos o imágenes para así crear una imagen única y diferenciadora de tu negocio.




Ya que conoces las últimas tendencias que marcarán este 2022, ¿Por qué no dar un giro a tu página web o proyecto digital para adecuarlo a las mismas? Ponte en contacto con un equipo de desarrollo de aplicaciones o diseño web a medida y haz que tus canales digitales aumenten el volumen de captación de leads y sean más actuales.

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