Brains Shakers anuncia el lanzamiento de un nuevo kit para experimentar en verano: Solar Oven Lab

Brains Shakers anuncia el lanzamiento de un nuevo kit para experimentar en verano: Solar Oven Lab

Brains Shakers anuncia el lanzamiento de un nuevo kit para experimentar en verano: Solar Oven Lab

Familia

La educación ambiental consiste en transmitir valores y conocimientos para que los niños entiendan lo importante que es proteger los recursos naturales terrestres.



Lo que queremos es conseguir cambios en las actitudes y comportamientos (las nuestras y las de las nuevas generaciones) para que sean más responsables y respetuosas con el medioambiente.



Según la Unesco, los cuatro objetivos relacionados con la educación ambiental de los niños deben incluir:







  • Concienciación, con el objetivo de sensibilizarlos sobre los problemas medioambientales que nos aquejan.







  • Alimentar su interés por el cuidado de su entorno.







  • Desarrollar su capacidad de interesarse y aprender sobre el medio que nos rodea.







  • Aumentar su conocimiento sobre ecología, en temas como el agua, los ecosistemas, los recursos naturales, las energías y la vida silvestre.







Tradicionalmente, se ha hablado mucho de juguetes sostenibles: aquellos hechos con materias naturales, bioplásticos y otros productos reciclados, pinturas especiales… todos ellos obtenidos de manera sostenible. 



Son juguetes eco-friendly y están muy bien, pero no sirven para concienciar a los niños sobre los problemas ambientales del planeta.



Este tipo de juguetes debería concienciar y crear un vínculo con la naturaleza. Acercarlos al entorno natural del que cada vez estamos más alejados, especialmente los niños que viven en ciudades grandes.



En este sentido, es muy útil servirnos de juegos y juguetes que fomenten el conocimiento de estas materias. No hay muchos, pero alguno hay.



Brain Shakers acaba de lanzar el Solar Oven Lab un horno solar con un libro de instrucciones maravilloso y muy completo en el que se habla sobre los usos de la energía, las fuentes de energías limpias y sucias y propone algunos experimentos para hacer con la cocina solar que refuerzan el conocimiento sobre el uso de la energía solar en diferentes situaciones.



Brain Shakers es, además de una tienda de juguetes educativos científicos, un espacio desde el que se quiere dar voz a los niños, escuchar sus inquietudes sobre los grandes problemas de nuestra sociedad y sus propuestas para solucionarlos, empoderándolos mediante talleres y fomentando su actitud emprendedora mediante el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la comunicación.

Brain ShakersBrains Shakers anuncia el lanzamiento de un nuevo kit para experimentar en verano: Solar Oven Lab
posicionamiento en buscadores