Fumigación en Rosario

Fumigación en Rosario

Fumigación en Rosario

Actualidad



Realizamos diferentes tipos de fumigaciones en la ciudad de rosario, entre ellas se encuentran:





Fumigación para clínicas: Las consecuencias derivadas de la invasión de plagas que pudiera sufrir un hospital, sanatorio, clínica o centro de salud pueden ser sumamente graves.





Cucarachas, hormigas, moscas, roedores, y ectoparásitos como chinches y pulgas, ponen en alerta la higiene, ya que las mismas portan gérmenes en su búsqueda de alimento. Así, dichos insectos y roedores contaminan suministros médicos, material de vendaje, goteos intravenosos, jeringas, catéteres, drenajes o cestos de basura, a través de la ingesta, las heces, y la descamación de tejido.





La presencia de plagas en estos ámbitos donde la higiene y limpieza son vitales puede resultar extremadamente grave para los pacientes, que ya se encuentran en una situación de vulnerabilidad.





Entre las enfermedades que pueden transmitir a los pacientes se encuentran el herpevirus, salmonelosis, norovirus, activación de cadenas infecciosas, alergias micóticas y micotoxicosis.





Además de los severos daños que la presencia de plagas pueden ocasionar en la salud de los pacientes, debe sumarse la pérdida de confianza en el centro médico, hospital o sanatorio que se genera, con la consecuente pérdida de imagen y perjuicios irreparables en la reputación derivados de publicidad negativa.





Más preocupante aún puede resultar la catarata de demandas judiciales que podría desencadenarse, por incumplimiento a las leyes de seguridad e higiene, y reclamaciones por daños y perjuicios.





Especialmente delicado es el caso de los geriátricos y residencias para ancianos, lugares que son particularmente vulnerables por las visitas constantes de personas, rotación de personal médico y de limpieza, defectos estructurales y forma de almacenamiento y preparación de los alimentos.





Las autoridades sanitarias son conscientes de la vital importancia que la prevención y el control de plagas poseen, y es por ello que ponen especial acento en este punto a través de inspecciones y auditorías a los centros de salud.







En Fumicol Cía de Desinfecciones poseemos un personal especializado que lo asesorará acerca de las medidas de control de plagas más eficaces para llevar a cabo en su sanatorio, hospital, clínica o centro de salud.







Fumigación para hoteles y alojamientos: Existen plagas que ningún propietario de hotel o alojamiento desearía tener, y mucho menos encontrarse con ellas si se tratare de un huésped.





Además, el buen nombre y reputación del hotel podrían verse gravemente afectados en el caso de infestación por plagas o por falta de higiene.





Las cucarachas y roedores son las plagas más comunes que pueden encontrarse en las cocinas de los hoteles, y pueden causar enfermedades tales como la hepatitis, salmonelosis, gastroenteritis, disentería, etc. Además, los roedores pueden transmitir peste o rabia. Tanto cucarachas como roedores pueden ingresar a través de objetos infectados, desagües, agujeros, grietas o cañerías.





Otra de las plagas más comunes en sitios de alojamiento son las chinches de cama, insectos pequeños de color marrón que se alimentan de la sangre de las personas. Estos insectos se refugian cerca de las camas, como la cabecera, las colchas, cortinas, muebles de madera, alfombras, escondiéndose de día para luego salir por la noche para alimentarse.





Las chinches de cama pueden ingresar al hotel a través de objetos infectados tales como valijas, bolsos o ropa de los huéspedes, y ocasionar malestar en estos últimos debido a las picaduras.





Mantener la higiene en los hoteles es importante debido al caudal de pasajeros y visitantes que reciben diariamente.





Las moscas de la fruta, también pueden encontrarse en las cocinas de los hoteles, ya que se alimentan de fruta madura o productos en descomposición. Transmiten enfermedades como la salmonelosis, hepatitis o gastroenteritis, ya que contaminan los alimentos a través del excremento o sus huevos.







En Fumicol Cía. de Desinfecciones contamos con un personal especializado que brindará asesoramiento profesional, y garantizará un servicio de calidad para exterminar por completo estas plagas.







Fumigación de fábricas e industrias: Los tipos de plagas que pueden presentarse en fábricas e industrias pueden variar según el clima y la ubicación, pero entre las más comunes pueden mencionarse a los roedores (ratas, ratones), cucarachas, arañas, moscas y polillas.





Entre las industrias más afectadas por las plagas son la industria manufacturera, la tecnológica, almacenes, farmacéutica, entre las más relevantes.





La realización de tareas de fumigación en las industrias resulta vital, ya que en diversas áreas de las mismas pueden presentarse problemas como cortocircuitos por cables mordidos por roedores, intoxicaciones alimentarias como consecuencia del excremento de cucarachas, mordeduras de animales hematófagos como chinches, brote de enfermedades por reproducción de mosquitos, etc.





El mal tratamiento de un problema de plagas, o la falta de atención ante la aparición de las mismas, pueden ser causantes de pérdidas económicas y afecciones a la salud de los empleados de dichas fábricas o industrias.





Las áreas en riesgo de ser infestadas por plagas en una fábrica o industria son las zonas de producción u operación, áreas de almacenamiento y bodegas, cocina y comedores.





Los problemas que pueden acarrear las plagas son, entre otros:







  • Daños materiales y daños a equipos y maquinaria costosa.


  • Contaminación de productos y estaciones de trabajo.


  • Generación de pérdidas de producto.


  • Mala reputación de marca, demandas y hasta clausura de establecimientos.








El personal de Fumicol Cía. de Desinfecciones se encuentra equipado y capacitado para trabajar en estos sitios, sin afectar su operación o producción.





Fumigación en RosarioFumigación en Rosario
posicionamiento en buscadores