¿Qué es el #Revamping? Y por qué es indispensable para las plantas de producción.

¿Qué es el #Revamping? Y por qué es indispensable para las plantas de producción.

¿Qué es el #Revamping? Y por qué es indispensable para las plantas de producción.

Industria y energía

Porque además de evitar el malgasto de energía, contribuyendo a luchar contra el calentamiento global y cambio climático; puede significarnos un gran ahorro en el consumo de servicios.

Es muy lógico si tenemos en cuenta que el parque industrial de España (en su gran mayoría) data de la segunda revolución industrial hace ya más de 50 años. Con la llegada de la microelectrónica y conectividad sumadas a los avances tecnológicos hemos ganado en mejoras de optimización. Pero vamos por partes. ¿Qué significa exactamente?

REVAMPING: la técnica que da a las calderas industriales una nueva vida mejorándolas.

Los avances en digitalización y tecnificación de procesos industriales y actividades relacionadas hacen que cada año surjan mejoras relacionadas con el ahorro y/u optimización de la energía. Electrónica, materiales, seguimiento y prevención son algunos de los factores que podemos controlar y ayudan con la mejora.

Como consecuencia, las máquinas antiguas quedan obsoletas. Llegado un punto en que conviene retirarlas o actualizarlas: hacerles un “revamping” a medida para ponerlas a trabajar nuevamente.

Se puede decir que se apoya en cuatro mejoras específicas:





  • • RECUPERADORES DE CALOR
: Aprovechan la energía contenida en los humos calientes que salen de la chimenea. Calientan aire de combustión, agua de alimentación u otros fluidos secundarios.

    
• SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICOS: 
Los modernos sistemas de control de la combustión y de la caldera son mucho más precisos y fiables que los antiguos sistemas mecánicos. Su aplicación puede generar ahorro eléctrico y de combustible.

    
• CALORIFUGADO: 
El correcto aislamiento térmico de los equipos, tuberías y válvulas es fundamental para el ahorro energético. Un análisis detallado de la planta establece el campo de actuación para incrementar el ahorro energético.
    • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 
La correcta calibración de la combustión, sobre todo con el cambio de estación, puede generar importantes ahorros de combustible, además de aumentar la seguridad y fiabilidad de los equipos.




Greenpeace® nos invita a reflexionar sobre ello con la siguiente pregunta:
«¿Pueden convivir sostenibilidad y empresa?»
[FUENTE
Por supuesto que sí. Y además, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU) en cumplimiento de la Agenda 2030. Empresas como ÉSECÈ gracias a su nuevo servicio de Revamping, puede asumir colaborar hasta con cinco de estos objetivos:

N.º 6, Agua limpia y saneamiento
N.º 9, Industria, innovación e infraestructura
N.º 12, Producción y consumo responsable
N.º 13, Acción por el clima
N.º 17, Alianzas para lograr los objetivos

¡Logrando hasta un 7% de ahorro en el gasto energético!*



 

ÉSECÈ Group¿Qué es el #Revamping? Y por qué es indispensable para las plantas de producción.
posicionamiento en buscadores