En Axarnet te hablaremos sobre cómo crear un e-commerce con Magento. Esta es una de las mejores plataformas para tiendas online. Sabemos que cualquier empresa busca la manera de sacarle el mayor provecho a la web para vender sus productos.
Crear e-commerce con Magento
Atrás quedaron los tiempos en que todo el esfuerzo se dedicaba a las tiendas físicas. Desde hace años los e-commerce han contado con un auge, ganando un importante terreno. Por lo que debemos contar con una plataforma adecuada que permita adoptar muchos visitantes y clientes.
Magento es una plataforma CMS sencilla, rápida y de código abierto. Sin muchas complicaciones podemos contar con un e-commerce. La instalación es muy sencilla. Aunque siempre lo más recomendado es contar con un experto que nos pueda asesorar. Esto porque es más orientada a personas que tengan un conocimiento básico o amplio de programación.
Pasos para instalar Magento
Para contar con Magento debemos:
- Comprobar con nuestro hosting cumple con los requisitos
- Descargar la versión desde la web de Magento
- Subirla a nuestro servidor vía FTP
- Abrir el asistente de instalación
- Aceptar licencia
- Iniciar configuración de idioma, moneda de pago, accesos web y base de datos.
- En pocos pasos contareís con el e-commerce.
Con Magento podeís gestionar de una manera sencilla tu e-commerce, gracias a sus grandes características. Ojo, que si solo quereís probar como funciona, puedes hacerlo con el demo que se encuentra en su página web.
Dos versiones de Magento
Al hablar de esta aplicación se debe destacar que existen dos grandes versiones:
- Magento Enterprise Edition: Dirigida a la empresa. Tiene muchas opciones y plataformas que podeís adaptar a tu negocio.
- Magento Community Edition: Es una versión que se encuentra dirigida a desarrolladores web y diseñadores.
Algunos de sus beneficios
Esta aplicación se encuentra en el top gracias a sus grandes beneficios, dentro de los que podemos destacar:
- Gratuito
- Cuenta con muchas opciones de diseño
- Optimizada para motores de búsqueda, para el SEO.
- Varias opciones de pago y envío
- Soporte para una importante cantidad de idiomas y monedas
- Contamos con importante herramientas de marketing, para crear promociones y descuentos.
- Opción para comercio en tabletas y dispositivos móviles.
- Lo podeís integrar de una manera sencilla a redes sociales
- Lograremos gestionar de buena manera pedidos, ventas y clientes.
- Asignamos perfiles específicos a los usuarios. Se identifican fácilmente
Grandes empresas en todo el mundo utilizan Magento en sus plataformas de e-commerce, así que se trata de una opción muy interesante. Claro, no todo es color de rosa porque algunos expertos critican que el panel de administrador es complicado. Además que se necesita un host especial y único para funcionar.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que Magento ofrece una gran cantidad de archivos y tablas, que puede ser eficiente para grandes empresas, por lo que si buscas una web muy simple, esta no sería la mejor opción.
Magento es una aplicación que nos brinda importantes herramientas para gestionar un e-commerce. Lo más recomendado es comenzar poco a poco, para lograr grandes resultados.
¿Tienes en mente crear una tienda online? ¿Buscas cambiar de plataforma? Si necesitas asesoría sobre cómo crear un e-commerce con Magento, puedes encontrarla en Axarnet.