Beneficios de las velas aromáticas

Beneficios de las velas aromáticas

Beneficios de las velas aromáticas

Medicina alternativa

La aromaterapia es el uso de aceites perfumados y otras sustancias para mejorar la salud e influir en el estado de ánimo, y las velas aromáticas de soja con aromaterapia son uno de los medios más utilizados para difundir estas sustancias. A través de las velas, puedes respirar los aceites mientras te relajas. A medida que los inhala, pueden viajar a través de su torrente sanguíneo hasta su cerebro y trabajar sus beneficios en su sistema.



Los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia han sido reconocidos durante siglos por sus cualidades que mejoran los poderes curativos naturales del cuerpo y estimulan sus centros de energía. Hay más de 100 aceites esenciales de uso común y cada uno tiene sus propias propiedades específicas. Se pueden usar como gotas, por ejemplo en el agua del baño, pero a menudo parecen más efectivos como ingredientes para velas, de modo que se esparcen por toda la habitación y se inhalan. Por lo tanto, muchas personas consideran que las velas son los instrumentos más efectivos para la aromaterapia.



Hasta hace relativamente poco tiempo, los tipos más comunes de cera de vela que se usaban para la aromaterapia eran la cera de parafina o la cera de abejas. Sin embargo, cada vez más personas utilizan velas de soja, hechas con aceite hidrogenado de soja natural que es orgánica y cultivada en granjas. Se ha demostrado que estos aceites tienen muchas ventajas sobre los otros tipos de cera, tanto para el medio ambiente como para la aromaterapia.



Desde el punto de vista medioambiental, uno de los principales beneficios de las velas de soja es que se queman limpiamente sin las toxinas y el hollín producidos por la cera de parafina. La cera de parafina es, de hecho, un subproducto del petróleo, por lo que tiene los mismos efectos nocivos que tiene el petróleo. Si se quema durante el tiempo suficiente, sus emisiones de carbono pueden ennegrecer las paredes y los techos y, además, puede bombear carcinógenos a la atmósfera.



Los aceites de soja, por otro lado, son un recurso renovable y son completamente biodegradables. De hecho, se ha demostrado que tienen un impacto ambiental menor que cualquier otro aceite para velas en el mercado. Las velas de soya son de combustión más larga y lenta que otros tipos de velas, debido al hecho de que tienen mechas de algodón en espiral que aseguran una combustión uniforme. Además de hacer que cuesten menos, porque duran más, esto también significa que la quema más fría intensifica los efectos de los aceites esenciales. Con las velas tradicionales, los aromas pueden estar contaminados por el hollín y las toxinas, por lo que no se obtiene el máximo beneficio.



Cuando se usa para aromaterapia, la cera de soja se combina con aceites esenciales específicos que producirán el efecto particular que se desea. Puede elegir qué efecto necesita cuando selecciona su vela, por lo que necesita saber qué aromas elegir. Por ejemplo, si necesita algo para ayudar con la depresión, puede elegir velas de soja con aromaterapia con aroma a rosa o jazmín, o probar la lavanda para agregar un efecto calmante también. Los aromas de albahaca ayudarán con la concentración, o pruebe los aceites de jengibre si hay un problema con el dolor de cabeza y las náuseas. Puede encontrar alivio para un resfriado o sinusitis o para problemas alérgicos como la fiebre del heno, con eucalipto, o puede encontrar velas con citronela que ayudan a mantener a raya a los insectos cuando entretiene a los invitados al aire libre. Se dice que el sándalo actúa como afrodisíaco; pruébalo para ver por ti mismo. Cualquiera que sea el tipo de velas de soja de aromaterapia que elija, puede estar seguro de que calmarán su mente y su cuerpo.



 

LuzioBeneficios de las velas aromáticas
posicionamiento en buscadores