Sustituto de la clara de huevo en los cocktails

Sustituto de la clara de huevo en los cocktails

Sustituto de la clara de huevo en los cocktails

Gastronomía

Muchas personas no saben que existen centenares de recetas de bebidas combinadas que contienen clara de huevo, lo que produce un carácter espumoso al cocktail. Este ingrediente tan peculiar en las bebidas combinadas busca que por medio de la agitación se capten las burbujas de aire dando como resultado un cóctel con una textura más sedosa y ayuda a equilibrar algunos sabores muy dominantes de su preparación, evitando que añadamos más azúcar a las recetas.



Sin embargo, muchos bares no utilizan clara de huevo auténtica, ya que los huevos pueden echarse a perder o incluso ser perjudiciales para la salud de algunos consumidores. Hoy en día, existen claras de huevo pasteurizadas que cumplen la misma función o espumadores más efectivos en la preparación de estas bebidas, que pueden comprarse en licorerías o tiendas de materiales de coctelería.  



Sustituto de la clara de huevo en los cocktails



Hasta ahora, el uso de la clara de huevo ha sido muy recurrente en la elaboración de cocktails porque da a cada bebida la estabilidad necesaria. 



Sin embargo, ya existe un sustituto natural que ha revolucionado el mercado. Con él se pueden conseguir mejores resultados a un precio 300 % más bajo. Se trata del Stillabunt Magic Velvet.



¿Qué es el Stillabunt Magic Velvet?  



El Stillabunt Magic Velvet es un espumador natural fabricado a base de extractos naturales, 100 % vegano, sin frutos secos ni azúcar, libre de alcohol y de gluten.



Este producto consigue que las bebidas obtengan, durante más de 3 horas, una espuma sólida en su superficie. Todo esto sin alterar el sabor. Además, puede utilizarse en la preparación de más de 600 cocktails.



De igual manera, está comprobado que la rapidez y la eficiencia alcanzada por Stillabunt es superior a la lograda con el empleo del huevo. 



Otras ventajas respecto a la clara de huevo 



Con 8 gotas de Stillabunt basta para generar espuma en los cocktails, este hecho lo convierte en una alternativa muy rentable respecto a la clara de huevo. Es decir, con el bote de 95 mililitros alcanza para hacer entre 300 y 400 bebidas.



El Stillabunt no contiene alérgenos ni lactosa, tampoco se encuentran en su composición ningún organismo genéticamente manipulado.



Es un producto calificado y denominado de “grado alimentario”, lo que significa que se utiliza para la industria de alimentos y bebidas en dosis recomendadas.



Sus componentes 100 % naturales hacen factible su uso para dietas del estilo kosher, vegano, halal o para vegetarianos.



Si se conserva en su envase original y convenientemente almacenado, en un lugar fresco y seco (a una temperatura máxima de 2 º grados centígrados), puede durar alrededor de dos años. 



Por otra parte, la clara de huevo cruda tiene el riesgo de llevar consigo algún rastro de salmonella, lo que podría significar un duro golpe a la salud de cualquier cliente. Por el contrario, el origen natural de los componentes de Stillabunt lo hace único y totalmente seguro para el consumo.



Origen del nombre Stillabunt 



Stillabunt era un término muy utilizado por Francesco Petrarca, poeta y humanista de la edad media, cuyo origen lingüístico es el latín. La palabra describía a una gota pequeña de agua, similar a una lágrima. Los creadores del espumador lo utilizan para destacar que con unas pocas gotas en las bebidas es suficiente para obtener resultados óptimos. 



 

AdrianSustituto de la clara de huevo en los cocktails
posicionamiento en buscadores