Cómo decorar una casa según la época que te gusta

Cómo decorar una casa según la época que te gusta

Cómo decorar una casa según la época que te gusta

Decoración

La moda es cíclica. Todo lo que se puso de moda, en su momento acaba volviendo. Sin embargo, hay estilos de vida y gustos que van pasando de generación en generación y nunca se fueron. De hecho, se están volviendo más fuerte que nunca. El estilo retro está cada vez más presente en los hogares y establecimientos. Si lo que buscas son piezas que parezcan que están sacadas de los años 50, 60 o 70 debes acudir a tiendas especializadas en ello.  Por ejemplo, si lo que buscas es amueblar tu salón, la tienda de muebles retro Retrotimes tiene piezas diferentes y únicas para sorprender a tus invitados.



Hoy en día cualquier parte de la casa puede seguir un estilo retro o vintage. Podrás tener una estantería única para guardar esos libros que has adquirido en una tienda de segunda mano o lavar la vajilla de tu infancia con uno de esos fregaderos vintage que te trasportan a aquellas tardes con tus abuelos en su cocina.



LA ÉPOCA DORADA DEL ROCK AND ROLL Y DEL CINE



Tras una larga época de conflictos bélicos en Europa, llegó una vida de libertad y de grandes avances. Los años 50 se caracterizaron por el auge del Rock and Roll y ser la época dorada de Hollywood que lanzó a estrellas como Paul Newman o Marlon Brando.



Para tener un hogar inspirado en los años 50, los objetos más demandados son los electrodomésticos con terminaciones redondas o los azulejos blancos y negros, tanto en el suelo como en la pared. Además, las formas geométricas suelen estar muy presenten en lámparas, respaldos de sillas, etc.



ALL YOU NEED IS 60s



Los años 60 se caracterizaron por las canciones de los Beatles, la llegada de Neil Armstrong a la Luna y el amor libre y colorido de los Hippies.



Estampados alegres, coloridos y con lunares son los protagonistas de la decoración para ambientar tu casa en esta época. Además, los cuadros de Andy Warhol no deben faltar en una de las paredes de tu casa, al igual que esas lámparas de lava que vemos en muchas de las películas de la década.



AQUELLOS MARAVILLOSOS 70



El ritmo de Donna Summers y otros iconos de la música disco hicieron que esta época fuera de todo menos aburrida, además de la llegada de uno de los clásicos del cine: Star Wars. 



Rojo, verde o naranja son los colores protagonistas de esta época. Lo psicodélico debe estar muy presente en tu casa si quieres un hogar al más puro estilo de los 70. Llega el momento de divertirse haciendo tu casa con alfombras, lámparas de plasmas y los pufs de vinilo.



EL REY DEL POP



Liderando las principales listas de éxitos musicales del mundo, llegó a nuestras vidas Michael Jackson batiendo récords. La cultura pop se vio reflejada en todos los hogares en los años 80 y, ahora, puedes tenerla tú.



Los colores grises vuelven a estar presentes en el interior de los hogares y los fluorescentes cruzan la puerta. Así que no puede faltar un buen neón en tu casa para darle vida o el cuero negro en uno de tus sillones.



 

DNCómo decorar una casa según la época que te gusta
posicionamiento en buscadores