Medición Protocolarizada de Iluminación (RESOLUCIÓN SRT 84/12)

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Actualidad



La Resolución 84/12 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo establece el Protocolo para la Medición de la Iluminación en el Ambiente Laboral.





El objeto de dicha normativa es evitar el deterioro de la vista de los trabajadores por el uso forzado de la misma, lo cual ocurre cuando las condiciones de iluminación no son las adecuadas.





Asimismo, la norma busca prevenir accidentes, tales como resbalones y tropiezos, que pueden producirse por la presencia de objetos en el suelo que no son detectados como consecuencia de una iluminación defectuosa.





La medición protocolarizada de iluminación debe realizarse de manera obligatoria una vez al año.





La medición se realiza con un equipo medidor llamado luxómetro de lectura directa, tomando el nivel de iluminación a la altura del plano de trabajo en cada puesto y en otros puntos de medición definidos mediante el método de grilla. En función de los horarios de trabajo este estudio debe ser realizado en horario diurno o nocturno.





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