Basic Fit abrirá sus dos nuevos gimnasios pronto en Barcelona.

Basic Fit abrirá sus dos nuevos gimnasios pronto en Barcelona.

Basic Fit abrirá sus dos nuevos gimnasios pronto en Barcelona.

Estilo de vida

Esta cadena de gimnasios low cost prepara además otras tres aperturas en Madrid, Fuenlabrada y Valencia, llegando así hasta el número 69 de instalaciones que tienen desplegadas en este país. En el pasado año 2021, el mercado español aportó sus 21 millones de euros al grupo.



 



Basic-Fit planta bandera en la última gran comunidad autónoma que le quedaba para colonizar en España. La franquicia de gimnasios de bajo coste ha puesto ya en marcha su primer club en Cataluña. Concretamente lo ha hecho en Santa Coloma de Gramanet, un municipio que está al borde con Barcelona, donde próximamente abrirá también otro club cerca de la plaza de Tetuán.



 



Estas nuevas dos aperturas han supuesto el regreso de Basic Fit al mercado de Cataluña, donde años antes ya había echado mano con un club heredado de Fitness First el cual acabó por cerrar. Hasta el día de hoy, la empresa se ha centrado mayormente en Madrid, llegando a ganar presencia en Valencia, Andalucía y el norte de la península, sin llegar a lograr presencia en la segunda ciudad con más población del país, la capital catalana.



 



La cadena ha ocupado un par de locales que no eran antes un gimnasio. El club que ya ha abierto sus puertas es el del número 50 de Francesc Macià, en Santa Coloma de Gramanet. El otro se localizará en el número 153 de la calle Sardenya, en el centro de la ciudad catalana.



 



A estos establecimientos se les sumarán otros tres más en Madrid, Fuenlabrada y Valencia, en cuya área de influencia abrió hace poco tiempo un centro (Sagunto).



El gimnasio de Madrid estará al este de la capital, en el número 27 de la calle Benjamín Palencia; el de Fuenlabrada estará en el número 2 de la calle de Brasil, mientras que en la capital del Turia ganará presencia con otra instalación en el 44 del Passeig de la Petxina.  



 



La compañía invierte aproximadamente de media 1,1 millones de euros en cada club, por lo que la inversión en estas seis instalaciones se elevará a más de 6,5 millones de euros. La realidad también es que esta franquicia facturó 21,2 millones de euros en España en el pasado año 2021. Fue el único país en el que creció, con un alza del 31,1% interanual. Aún así quedó debajo de los niveles que tenía en 2017. Pese al roto provocado por la pandemia, la compañía cerró 2020 con beneficios de 627.830 euros, convirtiéndose en la única cadena de gimnasios que esquivó las pérdidas en el primer ejercicio impactado por la Covid-19.



 



Una vez estén estos clubes mencionados en marcha, Basic-Fit tendrá 69 centros deportivos en España, por lo que roza al liderazgo en implantación de clubes que mantiene Altafit. La compañía española, controlada realmente por MCH, cuenta con 82 instalaciones y es ya la cadena con más gimnasios propios del este país. Brooklyn Fitboxing, que opera con franquicias, supera el centenar. Aquí se puedes encontrar el teléfono de Basic Fit, así contactar con otros gimnasios como Holiday Gym.



 



La dirección de Basic-Fit promete levantar el trofeo de campeón nacional en número de establecimientos en España, y es que ese es precisamente el objetivo que se ha marcado la franquicia para este año 2022: alcanzar el centenar de instalaciones y, de cara a 2025, ampliar la red hasta 450 locales, con la perspectiva de alcanzar los 650 clubes en 2030.



 



En la hoja de ruta de la cadena pasa por abrir gimnasios nuevos, aunque no se descarta la posibilidad de crecer con otras adquisiciones.  La idea es replicar el modelo de clúster que ha creado en Madrid en otras doce grandes ciudades del país, aunque no ha especificado en cuáles. Por tamaño del mercado, encajarían Sevilla y Valencia, donde ya está en fase de crecimiento, y concretamente en Barcelona.

J. P. RodríguezBasic Fit abrirá sus dos nuevos gimnasios pronto en Barcelona.
posicionamiento en buscadores