¿Cómo ser ecoamigable al ir a la playa?

¿Cómo ser ecoamigable al ir a la playa?

¿Cómo ser ecoamigable al ir a la playa?

Turismo

Si visitas Lanzarote podrás conocer paisajes increíbles, desde volcanes hasta playas paradisíacas, estarás muy cercano a la naturaleza. Por eso, queremos darte algunos consejos sobre cómo ser ecoamigable al ir a la playa



Cuidado del medioambiente



Las personas van a las playas con más frecuencia en el verano, en el caso de Lanzarote en cualquier época del año podrían ir a disfrutarlas. Pero es importante tomar en cuenta que las playas deben respetarse siempre.



Si vas a hacer excursiones en Lanzarote y también quieres conocer sus playas, trata de hacer un viaje ecoamigable. Esta isla se mantiene como centro turístico, pero sin perder su encanto natural, con un mínimo de intervenciones por parte del hombre.



Toma en cuenta que las costas y los océanos de todo el mundo son vulnerables a la intervención de los humanos. De ahí la importancia de ser un turista responsable al ir a las playas.



¿Cómo ser ecoamigable al ir a la playa?



Cuando llegues a las playas toma en cuenta estos consejos sobre cómo ser amigable con el medioambiente al ir a la playa:





  • Cuida la biodiversidad: no está bien levantar rocas porque puedes molestar alguna especie que esté debajo. Tampoco debes recoger animales marinos, si buceas evita tocar los corales y tampoco alimentes a los peces. 


  • Deja la arena como la encontraste: los niños aman jugar en la arena, abrir huecos, hacer castillos, entre otras cosas, pero es importante que dejes la playa tal cual la encontraste. Rellena los huecos y derriba los castillos de arena. 


  • No alimentes la vida marina: los animales del mar no están preparados para digerir la comida humana, podrías hacerlos sentir mal.


  • Usa un protector solar amigable con el medio ambiente: todos saben que deben protegerse del sol, pero revisa que la crema que utilices no tenga químicos que pueden dañar los océanos y corales. Lee la etiqueta y busca que tengan el símbolo de amigable o seguro para los arrecifes. Evita los que tengan químicos como oxibenzona o octinoxato, así como dióxido de titanio y óxido de zinc. 


  • No dejes basura: bota toda tu basura en los contenedores dispuestos para tal fin. Prefiere usar productos reciclables y está pendiente que no se vuelen bolsas, servilletas y objetos livianos que podrían contaminar el océano.


  • Reduce tu huella de carbono: podrás ir a la playa en bicicleta, caminando, en tours o transporte público, así evitarás el consumo de combustible. 


  • Lleva comida en empaques reutilizables: si llevas comida a la playa prefiere contenedores reutilizables, así eliminas los desechos de comida empacada, sobre todo el plástico. También lleva botellas de agua reutilizables para recargar durante el día.


  • Evita recolectar conchas de mar: las conchas de mar son muy importantes para las playas, sirven de casa y lugares de escondite para algunos animales; además, estabilizan las playas y ayudan a anclar las algas. Si te las llevas cambiarás el ambiente y crearás un impacto negativo.


  • Presta atención a todos los avisos y señales: las señales están en la playa para protegerte a ti y al medio ambiente. Evita caminar por lugares prohibidos y nadar por donde no se debe.




Sigue estos consejos sobre cómo ser ecoamigable al ir a la playa y sé respetuoso con el medio ambiente al visitar Lanzarote.

First Minute Transfer¿Cómo ser ecoamigable al ir a la playa?
posicionamiento en buscadores