Cómo los servicios de limpieza industrial impactan en su negocio

Cómo los servicios de limpieza industrial impactan en su negocio

Cómo los servicios de limpieza industrial impactan en su negocio

Sociedad

Cada vez es más habitual que las empresas, independientemente de su tamaño, contraten servicios externos de limpieza. El objetivo es claro: mantener un nivel de limpieza óptimo en las instalaciones de la empresa, bien sean oficinas, naves industriales, negocios de cara al público, etc. Pero no solo se consigue que el entorno de trabajo esté en buenas condiciones de higiene y salubridad; el contar con los servicios de una empresa profesional de limpieza, tiene un impacto más allá de la propia limpieza en sí. ¿En qué sentido?



Los servicios de limpieza comercial, aportan equipos y técnicas de limpieza de última generación para facilitar y optimizar el proceso de limpieza. Sus trabajos incluyen, entre otras muchas cosas: limpieza de ventanas, muebles y enseres, suelos, azulejos, sanitarios, puertas, cocinas, comedores, almacenes, etc. También le dan un tratamiento especial a aparatos electrónicos, como ordenadores o teléfonos, hasta el equipo específico que utilice la empresa en cuestión. Algunas empresas también ofrecen y realizan tareas como eliminación de grafitis, o retirada y reciclaje de desechos.



Otra ventaja de contar con una empresa profesional externa, es que aportan los productos necesarios para el trabajo como friegasuelos, jabón, lejías, bolsas de basura, desinfectantes, etc. Al ser profesionales y expertos del medio, los productos a usar serán de un nivel de eficacia  superior a los que podemos encontrar en un supermercado.



Muchas empresas de limpieza, realizan cursos de capacitación para su personal, tanto para los nuevos, como para seguir especializando a los empleados más antiguos. Estos cursos tienen un doble objetivo: capacitar a su plantilla, y buscar maneras de dejar la menor huella en la naturaleza como sea posible.



Pero insistimos en la pregunta, ¿qué impacto tienen estos servicios en mi empresa o negocio? Un ambiente limpio ayuda a lograr la satisfacción del cliente. Pero no solo del cliente, sino también de los propios empleados. Está comprobado que los niveles de estrés de los trabajadores y trabajadoras aumentan cuando las instalaciones acumulan suciedad y desechos. Esto incide en la disminución de la productividad y aumenta los niveles de frustración. Cuando las instalaciones lucen limpias, se desarrolla un entorno de calidez e incluso de orgullo, de sentido de pertenencia, en los empleados. Todo esto, da como resultado que se impulse de forma automática el nivel de confianza de los clientes al llegar a tus instalaciones.



También supone un ahorro importante de dinero. ¿En qué sentido? El mantenimiento y limpieza regular de los equipos de oficina como ordenadores, teléfonos, faxes, impresoras, etc., consigue alargar su longevidad. En cambio la acumulación de polvo en estos objetos, reduce su vida útil.



Por todas estas razones, contar con los servicios profesionales de una empresa especializada en el campo de la limpieza, es fundamental para la imagen y la productividad de la empresa. En servicio de limpieza Martrilimp, somos conscientes de la responsabilidad que conlleva adquirir el compromiso de mantenimiento, limpieza y desinfección de un centro. Nos dedicamos a limpieza industrial, de comunidades, de centros comerciales, colegios, oficinas, naves, etc. Visita nuestra web: www.martrilimp.es y conócenos. ¡Más de 20 años de experiencia en el sector de la limpieza nos avalan!

MartrilimpCómo los servicios de limpieza industrial impactan en su negocio
posicionamiento en buscadores