Carne de cordero: deliciosa y nutritiva

Carne de cordero: deliciosa y nutritiva

Carne de cordero: deliciosa y nutritiva

Gastronomía

La carne de cordero es apreciada a lo largo y ancho de la geografía española. Son muchas las recetas y platos que podemos degustar en cada región del país.



Cuando hablamos de carne de cordero, nos referimos a tres clases fundamentales. Por un lado tenemos el cordero lechal. Este, es un cordero muy joven, que apenas tiene un mes, y se ha alimentado en exclusiva de leche materna; de ahí el adjetivo “lechal”. Después tenemos el cordero recental. Este es algo más mayor, llegando a lo sumo a los tres meses de edad, y ya se ha alimentado de hierba o piensos. Y por último está el cordero pascual, mucho más mayor pues ya alcanza en algunos casos el año de vida. En España contamos con indicaciones geográficas protegidas que garantizan la excelente calidad de estas carnes.



Además de ser una carne reconocida y valorada por su delicioso sabor, la carne de cordero es fundamental para mantener una dieta sana. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo. Por ejemplo, posee un alto valor biológico. También destaca el contenido de vitaminas que posee, las cuales aportan beneficio de cara al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, esta carne es una gran fuente de minerales tales como el hierro, zinc, cobre, fósforo o selenio.  También presenta un importante contenido en sodio. Y posee una baja relación de ácidos grasos esenciales, que favorecen a una alimentación saludable. Otro dato muy importante es que esta carne contiene propiedades como la prevención del cáncer, la atenuación de la ateroesclerosis y reacciones alérgicas, y ayuda contra la obesidad y la diabetes.



La carne de cordero es una deliciosa carne que además de aportarnos un alto valor nutricional, es fundamental para una dieta equilibrada y una correcta y sana alimentación. En nuestro restaurante Avi-Leña, podrás degustar los más sabrosos cortes de carne, entre ellos, chuletillas de lechal, lechazo, etc. Visita nuestra web: www.restauranteavilena.es y conoce nuestra carta. Si buscas disfrutar de un buen restaurante Madrid, no dejes de venir a vernos. Además, encontrarás en nuestra carta de vinos, una amplia gama para poder maridar nuestras deliciosas carnes traídas desde Ávila, con los mejores vinos nacionales. Si quieres comer Madrid, pásate por nuestro restaurante y disfruta de una experiencia gastronómica única.

Restaurante Avi-LeñaCarne de cordero: deliciosa y nutritiva
posicionamiento en buscadores