Tips para que las puertas de los portales siempre se queden cerradas

Tips para que las puertas de los portales siempre se queden cerradas

Tips para que las puertas de los portales siempre se queden cerradas

Sociedad

Existen mecanismos que te ayudan a mantener las puertas de los portales cerradas y evitar portazos logrando que estas tengan una amortiguación adecuada y que cierre sea efectivo. Estos son ideales para colocar en puertas que cuentan con un alto tránsito.



Existen varios métodos que pueden utilizar dependiendo de la puerta y del mecanismo que desees colocar, es por eso que hoy quiero que leas algunos de los sistemas que puedes colocar para que las puertas se mantengan cerradas el mayor tiempo posible.



¿Qué sistemas pueden colocar para que las puertas de los portales siempre estén cerradas?



En la web Valencianoticias publicaron un artículo donde te hablan de la automatización de las puertas del portal para que estas se mantengan cerradas todo el tiempo. Te explican con detalle en qué se basa la automatización y dónde las puedes adquirir, además también te dan las principales ventajas que te ofrece tener este tipo de sistemas en tus puertas.



Nosotros en este artículo te vamos a explicar cuáles son esos sistemas que puedes colocar para mantener las puertas siempre cerradas.



Los cierrapuertas: Estos son sistemas que te permiten regular la velocidad y la potencia de cierre de las puertas. Se colocan en puertas abatibles que tienen mucho tránsito y se pueden colocar desde puertas que pesan 20 kg hasta 120 kg. Estos son bastante populares en pisos o en comunidades que tienen muchos vecinos.



Bisagras con muelles de retorno: Este tipo de bisagras se colocan dónde van las bisagras tradicionales y aseguran que la puerta cierre suavemente y de forma automática.



Existen dos tipos de bisagras de muelle de retorno: unas son las de simple acción que se usan para puertas abatibles y las bisagras de doble acción que se utilizan para puertas de vaivén.



Pernios con muelle de retorno: Este es un sistema que cumple la misma función que los de bisagras con muelle, aseguran un cierre automático y muy suave de la puerta, pero bastante segura, en este caso no se reemplazan las bisagras tradicionales porque la puerta debe tener bisagras para poder soportar el peso el perno.



Con estos pernos lograrás graduar la velocidad y la potencia del cierre y además están fabricadas en acero inoxidable, en el caso de que se encuentren en contacto con el exterior y esa instalar solo en puertas abatibles.



Retenedores: Este es un tipo de freno que evita que la puerta golpee, pero no aseguran un cierre automático si no la empujamos. Es un ralentizador. Va colocada en el último tramo para evitar que la puerta golpee fuertemente con el marco.



Estos se utilizan en forma conjunta con bisagras de muelle y existen modelos especiales para puertas con de ascensor, también se pueden instalar en la parte superior del marco de la puerta.



Muelles de brazo: Estos también te permite un cierre automático y bastante suave de la puerta de igual forma que los pernos de muelles. Ellos requieren que la puerta esté instalada con bisagras y la ventaja frente a los pernos de muelle es que se colocan fácilmente y no necesitan rebajar la puerta ni el marco.



Asimismo, son ideales o solo para puertas livianas de hasta 40 kg y se debe colocar una sola unidad por puerta. Son también solo para puertas abatibles y estas pueden ayudarte a graduar la velocidad y la potencia del cierre.



Mantener las puertas de los portales cerradas es muy importante porque esto nos permite el ingreso de personas extrañas a nuestro domicilio.



Es por eso que debemos buscar un sistema que se adapte mejor a nuestras necesidades y al tráfico que existe en esa entrada para que este pueda ser bastante duradero y rentable con el pasar del tiempo.

Nadia BoteroTips para que las puertas de los portales siempre se queden cerradas
posicionamiento en buscadores