Negocios inmobiliarios en preventa en Maldonado, Uruguay

Negocios inmobiliarios en preventa en Maldonado, Uruguay

Negocios inmobiliarios en preventa en Maldonado, Uruguay

Inmobiliaria

Uruguay reinventa su mercado inmobiliario y se incrementan los negocios de propiedades en Maldonado. Este año en la ciudad de Maldonado se ha incrementado en un 20% los negocios de compraventa de viviendas y los expertos han indicado en medios locales y nacionales que es una tendencia a la alza. Maldonado es una ciudad con amplia relación entre la cantidad de viviendas y densidad poblacional, la cual es superior al 100%, lo que significa que existe amplia capacidad para la oferta inmobiliaria.



Datos que ayudan a concretar la negociación



Los datos especializados refieren que el mercado de ventas de propiedades inmobiliarias, empezó su recuperación en diciembre del año 2021, aumentando el interés de inversores locales y extranjeros en las propiedades en Maldonado, lo que incrementó en un 3,52%, las ventas en comparación al nivel de ventas de mayo de esa temporada.



Precios e interés



Se indica que se ha presentado un leve aumento en el índice de precios en las propiedades ofrecidas en venta en Maldonado, cuya oferta alcanzó cerca de un 7% en mayo de 2021. Es una situación que motivó a los interesados en comprar casa en Maldonado a aligerar sus negocios inmobiliarios, con el fin de mantener los precios convenidos en dólares para la venta.



Estabilidad en el mercado



Durante este año, los precios de las propiedades en Maldonado en su comparación interanual refleja que se ha presentado una baja de los precios de venta de casas en un 1,73%. Se ha impulsado la tendencia de leves descensos mensuales en las propiedades y los negocios y precios de departamentos también, se han visto con estabilidad en los precios, con alzas de 0,06%.



Mejor relación precio – calidad



Los departamentos a la venta en la zona Bikini de Maldonado, se presentan con un precio más caro por metro cuadrado. Su promedio de costo es de US $4.908 el m2, siendo un promedio más caro que en departamentos ubicados en la zona de Club de Golf de Montevideo, donde el m2 se ubica en un valor medio de US$ 3.869. Es decir, en los negocios inmobiliarios que se realizan en Maldonado, el precio es más caro tanto en los apartamentos como en las negociaciones que se realizan en la venta de casas en la ciudad de Montevideo. Los negocios en la compraventa de propiedades se incrementan en Maldonado, siendo las zonas más caras Bikini, José Ignacio, Manantiales, Sauce Portezuelo, Montoya, Portezuelo, Lomo de la Ballena, La Barra, Playa Mansa, Playa Brava con apartamentos con precios promedio entre US $3.819 y US $3.423 el m2. Las casas más caras en Maldonado se encuentran en las zonas de San Vicente, Pinar del Faro, Península, Laguna Blanca y José Ignacio.



Zonas más económicas para negocios inmobiliarios



La oferta en zonas más económicas en Maldonado para el mercado inmobiliario, se presentan en Pan de Azúcar, San Carlos, Maldonado, San Francisco y la Juanita para el caso de los apartamentos y para las casas en Capuera, Aiguá, Jardines del Hipódromo, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez en Maldonado.

MarianaNegocios inmobiliarios en preventa en Maldonado, Uruguay
posicionamiento en buscadores