¿Cuánto es de inclusiva tu Universidad? Primeros resultados del estudio piloto del Indice de Xenia.

¿Cuánto es de inclusiva tu Universidad? Primeros resultados del estudio piloto del Indice de Xenia.

¿Cuánto es de inclusiva tu Universidad? Primeros resultados del estudio piloto del Indice de Xenia.

Educación

Durante marzo y abril de 2022, el consorcio XENIA llevó a cabo el estudio piloto del Indice Xenia, en Irlanda, Italia, Eslovenia y España. El estudio piloto tenía como objetivo identificar y corregir los posibles defectos e inconvenientes de las herramientas XENIA y del índice antes de replicar la prueba en un tamaño mayor.  



El personal responsable de la igualdad, diversidad e inclusion, 44 estudiantes y 13 profesores y trabajadores administrativos y técnicos de 4 instituciones de Educación Superior contribuyeron a la fase del Proyecto piloto.



Los participantes probaron las herramientas de XENIA (matriz o encuesta, según su perfil académico), informando sobre la capacidad de inclusión de sus instituciones en cinco categorías: Institución, Política y Programas, Pedagogía y Programación Académica, Servicios de Apoyo y Vida Académica. A continuación, se les pidió que evaluaran la facilidad de uso de las herramientas XENIA y la capacidad general del Índice XENIA para captar la dinámica de la inclusión en las instituciones.



En general, en todos los países participantes, la prueba piloto suscitó un gran interés por parte de los destinatarios. Las herramientas fueron consideradas, en su mayoría, muy buenas y útiles para evaluar la actuación de la Institución en relación con la igualdad basada en el sexo, la identidad de género y la orientación sexual. Como resultado de la fase piloto, se han realizado un pequeño número de modificaciones menores. La prueba más amplia del Índice está ahora en curso. Todos los resultados se publicarán en noviembre de 2022.



Para estar al día de los avances del Proyecto, visita nuestra página web:
www.xeniaindex.eu

Internet Web Solutions¿Cuánto es de inclusiva tu Universidad? Primeros resultados del estudio piloto del Indice de Xenia.
posicionamiento en buscadores