Si ha estado buscando muebles para su hogar, en concreto para el exterior, como pudiera ser su patio, jardín, etc., se habrá dado cuenta de que el abanico de posibilidades es muy grande. Ante tal variedad, pueden surgir varias preguntas, como por ejemplo: ¿Cuáles elegir? ¿Qué material sería el idóneo? En el pasado, básicamente había muebles de madera. En cambio hoy día, podemos encontrar materiales ligeros, de bajo mantenimiento y sobre todo resistentes. Entre las diferentes opciones, hoy vamos a destacar el aluminio. ¿Cuáles son sus ventajas? Aquí tienes 5 razones para barajar la opción de adquirir muebles de aluminio fundido.
Ligeros
Los muebles hechos de aluminio son lo suficientemente livianos como para llevarlos de un lugar a otro sin mayor problema; pero a la vez son lo bastante fuertes y resistentes para mantenerse firmes.
Durabilidad
Una de las principales características del aluminio, es que es famoso por su resistencia al óxido y la corrosión. De hecho, se utiliza en naves espaciales y cohetes debidos a su durabilidad.
Resistente a la intemperie
El aluminio es altamente resistente. Puede soportar diferentes rangos de temperatura. El calor, el frío, la lluvia, la luz del sol y el viento, no afectan a este material. Por lo tanto, es ideal para espacios exteriores donde los muebles están expuestos a la intemperie.
Mantenimiento
Para las personas con estilos de vida ajetreados, mantener los muebles en buenas condiciones con el mínimo trabajo es una prioridad máxima. Los muebles de aluminio no requieren mucho trabajo. Limpiar el artículo regularmente, asegura no solo su limpieza sino que garantiza su buen mantenimiento y durabilidad. En ocasiones, basta con un simple manguerazo y quedan como nuevos.
Diseños
El aluminio ha ido evolucionando a lo largo de los años. En el pasado, este se usaba solo para una cantidad selecta de artículos, como pudieran ser sillas plegables. Hoy en día, la técnica de fabricación del aluminio fundido permite crear varios diseños. Una de las características más atractivas del aluminio fundido, son los detalles minuciosos y los diseños frescos que este permite realizar.
De las propiedades enumeradas anteriormente, es obvio que los muebles de aluminio son resistentes y duraderos. Por tales razones, son ideales para un patio o jardín, aunque de igual manera se pueden utilizar dentro de casa. Otra ventaja, por ejemplo respecto a los muebles de hierro forjado, material que a veces se compara con el aluminio, es que no existe el temor que se oxiden; y a diferencia de la madera, que se astillen, o sufran corrosión por agua, insectos, etc., así como que es más fácil de limpiar y son más livianos, y también más económicos.
En Finitec Electrólisis, somos expertos en tratamientos tales como anodizado del aluminio, niquelado, dorado, cromatado, etc. Nuestro equipo humano está formado por licenciados cualificados, técnicos y especialistas, quienes junto al resto de nuestros empleados, en constante formación continua, son la clave para dar a los clientes el nivel de calidad esperado. Visita nuestra página web: www.finitec-electrólisis.com y conoce nuestros trabajos y especialidades.