UNIVERSAE se alía con las empresas más relevantes del mundo de la automoción

UNIVERSAE se alía con las empresas más relevantes del mundo de la automoción

UNIVERSAE se alía con las empresas más relevantes del mundo de la automoción

Motor

Conseguir un empleo en alguna de las empresas más relevantes del sector de la automoción no es tarea sencilla, pues requiere de mucho esfuerzo, pasión y dedicación. UNIVERSAE, sin embargo, tiene el objetivo de allanar a sus alumnos esa incorporación al mundo laboral del sector del automóvil gracias a los numerosos convenios de colaboración que ha suscrito con algunas de las compañías más destacadas de este ámbito.

Conscientes de la escasez de profesionales que existe en el sector de la automoción y que azota a esta industria desde hace años, UNIVERSAE, instituto superior de Formación Profesional. tiene la decidida vocación de facilitar a las empresas el mayor número posible de trabajadores técnicos perfectamente cualificados para contribuir a mitigar este problema.

Grandes marcas mundiales, como Mercedes Benz, de contrastado prestigio y que se han convertido en una auténtica referencia no solo dentro de su sector, sino de la empresa en general, han confiado en UNIVERSAE mediante la suscripción de  convenios de colaboración que tienen como principal fin mejorar la inserción laboral de los jóvenes y, en consecuencia ayudarles a labrarse un prometedor futuro. Estos acuerdos incluyen, entre otras opciones, la oportunidad de realizar prácticas en dichas empresas y poder así formarse en entornos reales de trabajo; al tiempo que las compañías podrán mentorizar y tutelar desde un primer momento a los jóvenes talentos inscritos en alguno de los grados de automoción de UNIVERSAE.

Otras firmas de gran relevancia, como Grupo Huertas, Terramovil, MGallego, Northgate y Euromaster, los cuales suman cientos de talleres y concesionarios repartidos por todo el territorio nacional, también han suscrito asimismo acuerdos de colaboración con UNIVERSAE. Varios de sus altos responsables reconocían, durante el acto protocolario en el que se ratificaron estos convenios, que "en nuestras centrales necesitamos trabajadores y vemos con muy buenos ojos este tipo de colaboración". Y es que, reconocían, "por desgracia, cada vez hay menos profesionales altamente cualificados en los talleres de mecánica, electromecánica y de chapa y pintura".

Con este tipo de iniciativas UNIVERSAE logra multiplicar las opciones de aprendizaje y de inserción laboral de las que gozan sus alumnos de los grados de automoción. En esa misma tarea juegan un papel insustituible sus innovadoras instalaciones, únicas en el ámbito docente en España gracias a su gran a puesta por la digitalización y las últimas herramientas tecnológicas. De hecho, el instituto superior de Formación Profesional cuenta con la mayor superficie dedicada a la enseñanza automovilística de España, como lo atestiguan sus más de 5.000 metros cuadrados de talleres y laboratorios de automoción.

Estos impresionantes talleres se encuentran divididos en una veintena de salas, cada una de las cuales se destina a una tarea específica: el taller de motores, que cuenta con maquetas de versiones diésel y gasolina de estos aparatos; el departamento de pintura, con pistolas aerográficas y equipo de secado por infrarrojos; el taller de transmisiones, con líneas pre-ITV y distintos paneles simuladores; el laboratorio de electricidad y neumohidráulica, en el que destacan sus simuladores de circuitos multiplexados y entrenadores de videocámara; el taller de estructuras, con equipos de medición y compás de varas, o el taller de mecanizados, dotado incluso de electroesmeriladora doble y de un sofisticado equipo de herramientas de metrología.

Los campus de UNIVERSAE ponen al servicio del alumnado y del equipo docente un sinfín de recursos y herramientas de última tecnología, todo al servicio de la educación más vanguardista. La calidad y la exhaustiva dotación técnica y mecánica de sus instalaciones, sumadas a la alta cualificación de su profesorado, permiten garantizar la más completa formación a los alumnos de estos grados.

Fuente Comunicae

ComunicaeUNIVERSAE se alía con las empresas más relevantes del mundo de la automoción
posicionamiento en buscadores