Playas poco concurridas de Almería

Playas poco concurridas de Almería

Playas poco concurridas de Almería

Viajes

Si quieres pasar unas vacaciones tranquilas, sin preocupaciones visita las playas poco concurridas de Almería. En Toyo Aventura te contamos sobre algunas de ellas para que puedas disfrutar al máximo de sus paisajes y recargues energía en tu próximo viaje.



Consejos para visitar las playas de Almería



Si en tus próximas vacaciones visitarás las playas de Almería toma en cuenta estos consejos:





  • Escoge qué playas visitarás: es importante que determines las playas y calas que visitarás durante el viaje. Te recomendamos que sea una por día para que las disfrutes al máximo. Por lo tanto, debes hacer muy bien tu selección.


  • Verifica si hay locales de comida cerca: Las playas y calas vírgenes no cuentan con ningún tipo de chiringuito, por lo que debes ir preparados con agua y algunos snacks para pasar el día.


  • No lleves demasiadas cosas: lo ideal es que vayas solo con lo necesario a cada una de las playas. Puedes llevar algunos elementos extras si el aparcadero está a pocos metros de esta. Pero si debes realizar un recorrido caminando para llegar hasta la playa o cala ve lo más ligero posible.


  • Revisa las condiciones meteorológicas: antes de ir a la playa revisa si hay posibilidades de lluvia y la velocidad del viento. Hay playas que son un poco turbulentas cuando se producen fuertes ráfagas del viento. Mantente atento.




Playas poco concurridas de Almería



Almería es muy reconocida por sus hermosas playas. En especial las que están dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Debido a esto es común que muchas personas las visiten y sean muy concurridas.



Si buscas calas y playas más tranquilas con menor afluencia de visitantes te recomendamos visitar las siguientes:



Cala de los motores



Acceder a esta cala no es sencillo. Debes descender por el escarpado que queda muy cerca del búnker de la Guerra Civil que queda cerca de la playa de La Fabriquilla. También puedes llegar a ella en kayak u otro tipo de embarcación.



Es una cala pequeña, pero muy bonita que vale la pena visitar.



Cala de Plomo



Se encuentra dentro del Cabo de Gata y es una de las mejores playas de Agua Amarga. Tiene aguas color turquesa y arena muy clara.



Cerca de la Cala hay un parqueadero, pero su acceso es complicado. Por este motivo es poco concurrida.



Es una cala de 200 metros, ideal para niños por lo espaciosa que es y lo solitaria que suele estar. Se ubica muy cerca de la Cala de En medio.



Cala Rajá



Se caracteriza por tener rocas rojizas y blancas y ser un espacio ideal para hacer snorkel y bucear. Sus fondos marinos son increíbles y están llenos de vida.



Es una de las calas que se encuentra más alejada de núcleos urbanos. Está entre la carretera que sale del Faro de Cabo de Gata y que conduce hasta el cerro de Vela Blanca.



Las playas poco concurridas de Almería son ideales si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes en esta zona.

Toyo AventuraPlayas poco concurridas de Almería
posicionamiento en buscadores