Cuando un estudiante sale de casa por primera vez, para irse a vivir a una ciudad distinta, siempre es complicado adaptarse a esa nueva etapa vital.
Alojarse en una residencia universitaria es una buena opción en estos casos, ya que los residentes cuentan con una serie de comodidades que no tendrían en un piso independiente.
Entre ella destaca el servicio de desayunos, comidas y cenas. No tener que preocuparse por hacer la compra es un peso menos para los estudiantes, y además, la preparación de menús sanos y elaborados hacen que coman de una manera más saludable de como probablemente lo harían en otra circunstancia.
Además de las comodidades que les ofrecen los servicios de comida, limpieza y lavandería que tienen en una residencia universitaria, es importante para los alumnos contar con una serie de espacios durante esta etapa, que se llegarán a convertir en zonas indispensables para ellos y ellas.
¿Cuáles son las instalaciones indispensables en una residencia universitaria?
Además de la habitación, donde el/la estudiante pasará gran parte de su tiempo, hay otra serie de espacios que usará durante el curso universitario, y vamos a hablarte de ellos.
Comedor.
El comedor será el espacio donde los residentes pasen bastante tiempo, ya que en él se servirán los desayunos, las comidas y las cenas.
No solo se trata de comer (aunque también) sino que se convierte en un punto de encuentro y desconexión en el que los estudiantes conversan entre ellos y se cuentan cómo les ha ido el día, o los planes que tienen para el resto de la semana. Es la ocasión idónea para socializar y conocer a los compañeros de residencia.
Sala de TV
Que el nombre no te engañe, no se trata solamente de una sala de televisión, sino más bien de una sala de ocio. Contamos con un billar y una mesa de ping pong en esa misma sala. Es el punto de encuentro donde los estudiantes quedan para desconectar y pasar un rato divertido, ya sea viendo algún programa en común en la televisión, sentados en nuestros cómodos sillones, o bien jugando una partida de billar mientras se siguen conociendo.
Sala de estudio.
Sin duda es la sala más concurrida durante las semanas previas a los exámenes. Es un espacio tranquilo pensado para que los estudiantes puedan concentrarse y rendir más,ya sea estudiando o realizando algún trabajo. En nuestra residencia universitaria en Sevilla, Campus Cartuja, tenemos equipada esta sala con cómodos sillones de oficina y amplios escritorios.
Jardines
Los alrededores de nuestra residencia de estudiantes cuentan con amplios jardines, donde los residentes pueden salir a tomar el aire y desconectar cuando están en periodos más estresantes.
En estos mismos jardines, organizamos barbacoas al aire libre en cuanto hay buen tiempo. Es una buena manera de crear unión entre todos ellos, y el buen ambiente que se respira es excepcional.
Además de estas zonas indispensables, también contamos en la residencia con unas equipadas cocinas, donde nuestras cocineras se encargan de elaborar el menú semanal de los residentes.
La residencia cuenta también con un espacio para aparcamiento de bicicletas, ya que este medio de transporte es de los favoritos de nuestros estudiantes, que hacen ejercicio al mismo tiempo que cuidan del medio ambiente.
Si tienes cualquier duda sobre nuestra residencia, escríbenos a residenciacampuscartuja@gmail.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible.
Quedamos a tu disposición.