¿Has hecho alguna vez una sopa de letras? Seguro que sí, y más de una y de dos. Este sencillo, pero a la vez, interesante pasatiempo, nos activa el cerebro a la vez que nos hace pasar un rato muy agradable. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la historia y origen de las sopas de letras?
Al ser un concepto relativamente simple en su esencia, se podría llegar a la conclusión de que estas han existido desde hace siglos. Pero la realidad es, que las sopas de letras son bastante modernas, por ejemplo si las comparamos con otros pasatiempos relacionados con la búsqueda de palabras como los crucigramas y el scrabble. Y es que su origen data del siglo XX, en concreto del año 1968, cuando Norman E. Gibat, publicó en el diario de Oklahoma “Selenby Digest” la primera sopa de letras. En España, el creador del rompecabezas español fue Pedro Ocón de Oro. Las sopas de letras se hicieron populares al instante, y no solo entre el gran público en general, sino que hasta los maestros locales, solicitaron copias adicionales como actividades para sus alumnos. En poco tiempo, se comenzaron a solicitar desde escuelas de otros estados. Para finalmente acabar extendiéndose a periódicos de todo el mundo.
Desde entonces hasta ahora, los tipos de sopas de letras son incontables. Se pueden encontrar categorías para todas las edades: desde sencillas búsquedas para niños, hasta complicados tableros que albergan decenas y decenas de palabras escondidas entre miles de letras.
Las sopas de letras siempre han demostrado ser algo más que un simple juego, pues involucra la mente del jugador, aporta nuevas palabras para añadir al vocabulario, y en el caso de las que tienen una temática determinada, mostrar como los diferentes conceptos están interconectados.
En Distripubli, llevamos muchos años siendo líderes nacionales en la distribución de pasatiempos y productos infantiles. Visita nuestra página web: www.distripubli.es y conoce nuestro amplio catálogo, donde encontrarás, no solo sopas de letras, sino también autodefinidos, crucigramas, sudokus, y un largo etc. Tenemos a tu disposición un sin fin de pasatiempos en papel para activar tu mente a la vez que te diviertes.