Existen estrategias que puedes aplicar para lograr convertirte en un jugador de póker profesional. Si estás comenzando en este mundo y quieres convertirte en uno de los mejores, tienes que seguir una serie de recomendaciones básicas para que puedas lograr convertirte en un jugador experimentado. Eso sí, debes tener paciencia, constancia y dedicación y leer este artículo hasta el final para que logres obtener los mejores conocimientos.
Consejos para lograr convertirse en el mejor jugador de póker profesional
Estos son 5 consejos que voy a presentarte que deben seguir los jugadores de póker que son principiantes. Recuerda que esta es una curva de aprendizaje bastante amplia y que debes manejarla con mucho cuidado, a medida que vayas tomando experiencia podrás ir aplicando estos conocimientos en el camino podrás ir perfeccionando tus técnicas.
En la web Elprogreso.es también se han publicado algunos consejos de póquer fundamentales que deben aplicar los novatos para poder lograr ser los mejores en el póker online.
No juegues muchas manos: Este es un error que cometen de forma muy común los jugadores que son aficionados y que están comenzando. Estos deben ser selectivos con todas las manos iniciales.
No debes caer en la trampa de pensar que en cualquier mano podrás ganar, esto no es cierto y tienes que sacarlo de tu cabeza. Existen manos que tienen probabilidades de ganar y estás te ayudarán a ganar más dinero, mientras que otras se ayudarán a perder. Así que debes ser bastante selectivo y cuidadoso con las manos que estás jugando.
Busca jugadores iguales a ti o peores: Esto es algo que puede parecerte obvio, pero podemos encontrar jugadores que tienen más experiencia que nosotros y nos lanzamos a esta aventura.
Esto no es bueno, lo mejor es iniciarte en salas donde existan jugadores de póker que son principiantes o que no tengan mucha experiencia, para que puedas aplicar las técnicas que estás aprendiendo. De este modo aprenderás a controlar de forma más fácil las jugadas y podrás ganar más dinero.
Ten mucho cuidado con las cartas suited: Algunos jugadores que son intermedios cometen este error. Los flashes no suelen ser tan comunes como piensas. Si juegas con cartas bajas de un palo determinado, es probable que otro jugador con una carta diferente pueda pisar la nuestra. Combina de forma inteligente tus manos para que desorientes a los jugadores cuando te toquen las cartas suited.
No abuses de los faroles: Los faroles deben ser usados con precaución porque darás la impresión equivocada y esto no está bien para que ganes reputación.
La posición es importante: El puesto que ocupas en una mesa de póker es importante, especialmente cuando juegas Texas hold em. Las mejores posiciones que puedes tener para estar en esta mesa son las últimas en actuar y jugar una mano con una buena posición te puede convertir en una mano ganadora.
La posición en la que juegas desempeña un papel bastante crítico en esta modalidad de juego porque te pondrás a pensar y tendrás más tiempo de planificar tu jugada.
Aparte de poner en práctica todos estos consejos que has leído anteriormente, debes saber que un buen jugador de póker debería llenarse de paciencia, análisis y mucha inteligencia para poder realizar las manos adecuadas.
Si eres una persona que se desespera con facilidad y a la que no le gusta o no puede mantener sus emociones controladas, será muy difícil para ti obtener el éxito en este juego que requiere muchísima concentración.
Me gustaría saber cuáles son las técnicas que aplicas durante el juego si estás comenzando y eres un jugador de póker inicial. Sería muy interesante para otras personas poder conocer un poco más sobre las técnicas que aplicas y para nosotros que nos ayudes a compartir para llegar más lejos.