Las mejores recetas de comida mexicana

Las mejores recetas de comida mexicana

Las mejores recetas de comida mexicana

Gastronomía

La comida mexicana es una de las cocinas más populares del mundo con una amplia gama de platos, sabores e ingredientes. Es una cocina que ha sido influenciada por muchas culturas y tradiciones diferentes.



 Esta es conocida por su diversidad y abundancia de perfiles de sabor. Hay muchos tipos de comida mexicana que son famosos en todo el mundo. Algunos de ellos incluyen tacos, enchiladas, burritos, tamales, nachos, quesadillas y más. 



No es de extrañar que los mexicanos amen sus platos caseros porque los han estado cocinando durante generaciones. Algunos de los platos favoritos son los tacos, el menudo, los tamales y las enchiladas. Algunas bebidas populares son la horchata y el agua de jamaica. La comida mexicana es conocida por su uso de chiles. 



Un plato tradicional que usa muchos chiles es el mole poblano o mole que consiste en muchos tipos de chiles y especias que normalmente se cocinan en una cacerola. La cocina mexicana ha sido influenciada por muchas culturas, especialmente las de Estados Unidos y España.







Las mejores recetas comida mexicana



Este artículo proporciona una lista de recetas deliciosas y fáciles que puede probar en casa.



La comida mexicana es una gran manera de celebrar el verano. Entonces, ¿por qué no preparar algunos platillos mexicanos para tu próxima parrillada o fiesta? ¡Aquí hay algunas recetas mexicanas fáciles para que pruebes!



Algunas notas sobre este artículo: todas las recetas son fáciles, la mayoría de ellas requieren solo una olla y todas son sin gluten.



1. Frijoles negros rellenos de tofu ¡Esta receta es sencilla y deliciosa! Todo lo que necesitas son frijoles negros, arroz y tofu para una comida rápida en una sola olla. Para darle un toque especial, realce la especia con comino.



2. Dip de maíz y aguacate (guacamole) Guacamole sabe muy bien con maíz y aguacate, especialmente cuando se sirve frío. ¡Esta salsa también es fácil de hacer y solo requiere una olla!



3. Envolturas de burrito de frijoles negros Las envolturas de burrito de frijoles negros son una excelente manera de tener una comida saludable que sabe deliciosa. Puedes probar la receta sin el tahini, ¡pero siéntete libre de agregarla si quieres! 



¿Cómo hacer burritos?



Los burritos mexicanos son una comida fácil y deliciosa de hacer. Es un tipo de plato mexicano que se originó en la ciudad de Puebla en México.



Este artículo te enseñará cómo hacer burritos mexicanos paso a paso. Primero, debes preparar el arroz y agregarlo al agua hirviendo junto con sal, pimienta y ajo en polvo. Luego, debes agregar la carne, la cebolla, el pimiento, las hojas de cilantro, los chiles jalapeños y la salsa de tomate en una sartén u olla antes de agregar todo en un tazón. Finalmente poner los huevos encima de todo antes de envolverlos en tortillas.



Los burritos mexicanos son fáciles de hacer en casa, pero también se pueden hacer en restaurantes si los quieres más auténticos que los que puedes hacer en casa.



Ingredientes



-4-6 tazas de arroz cocido



-2 cucharadas de sal, pimienta y ajo en polvo



-1 libra de carne molida -½ cebolla mediana picada



-1 pimiento rojo, cortado en cubitos



-3 hojas de cilantro (fresco o seco) Lata de 14 oz de tomates picados con chiles verdes



-1 chile jalapeño, sin semillas y cortado en cubitos



-4 huevos grandes



-2 cucharadas de condimento para tacos



-1 taza de queso Monterey Jack, rallado



-1/4 taza de crema agria



Instrucciones







  • Calienta el horno a 350°F.







  • Presione alrededor de dos tercios del arroz en una bandeja para hornear galletas de modo que tenga aproximadamente ½ pulgada de grosor.







  • Espolvorea con sal y pimienta, luego ajo en polvo, luego agrega la carne molida y la cebolla. Presiona hacia abajo en una sola capa y ponlo en una bandeja para hornear en el horno durante 20 minutos o hasta que se dore.







  • Retirar del horno







 



Receta de tacos



Para los que no conocen los tacos mexicanos, son un platillo tradicional que se compone de carne y vegetales que se pueden envolver en una tortilla.



La siguiente receta es para unos deliciosos y auténticos tacos mexicanos. Precalentar el horno a 400 grados. En una cacerola mediana, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté crujiente, aproximadamente 4 minutos.



Añade el ajo y cocina por 2 minutos más.



Retira el fuego y mezcla el chile en polvo, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta y deja enfriar un poco.



Agrega la carne, los tomates y la salsa de tomate a la mezcla de cebolla. 



Pon los  frijoles negros; cocina por 10 minutos más. (La mezcla puede parecer aguada al principio, pero se espesará a medida que se cocine). En un tazón mediano combina las tortillas de maíz con la salsa roja picante y las hojas de cilantro. Rellena cada tortilla con una cucharada generosa de relleno para tacos.



 Puntas: Si no puedes encontrar salsa picante roja, agregue un poco Salsa sriracha. Este plato se sirve mejor con salsa, crema agria y guacamole. La receta se puede duplicar para alimentar a una multitud.



 



 

Cocinea.es Las mejores recetas de comida mexicana
posicionamiento en buscadores