Ventajas de compartir habitación en la residencia universitaria en Sevilla

Ventajas de compartir habitación en la residencia universitaria en Sevilla

Ventajas de compartir habitación en la residencia universitaria en Sevilla

Educación

El comienzo del nuevo curso universitario 2022/2023 está a la vuelta de la esquina, y son muchos los estudiantes que se trasladarán para vivir fuera de casa durante los meses lectivos. Para muchos de ellos, será la primera vez fuera de casa, por lo que es posible que los nervios e ilusión estén presentes durante esos primeros días en su nuevo entorno.



Cuando uno se muda para vivir en un alojamiento para estudiantes, tiene la opción de seleccionar una habitación compartida o bien decantarse por una de uso individual. En la residencia universitaria en Sevilla Campus Cartuja, contamos con ambas opciones, al gusto de cada estudiante.

Alojarse en una habitación individual tiene la ventaja de contar con mayor intimidad y de controlar el espacio en el que uno habita, teniéndolo organizado a su modo.



No obstante, compartir habitación también tiene muchas ventajas, y te las vamos a contar a continuación.



Ventajas de compartir habitación en la residencia universitaria en Sevilla



· Harás nuevas amistades con mayor rapidez.
Ten en cuenta que compartir habitación hará que entre vosotros/as congeniéis de manera más rápida y directa. Además, conocer a tu compañero de habitación hará que a su vez esta persona te presente a sus propios amigos y compañeros de clase, con lo que tu círculo de amistades se ampliará rápidamente. 



· Motivación extra a la hora de estudiar.
Procrastinar no es una buena idea en la universidad, ya que con el paso del tiempo te juntarás con más tarea de la que puedas abarcar. Llevar los trabajos y estudios al día es primordial en esta nueva etapa. Si compartes cuarto con alguien, podéis motivaros mutuamente para poneros a estudiar o a pasar apuntes al mismo tiempo, de este modo seréis una buena influencia el uno para el otro, y la motivación extra que en ocasiones se necesita para continuar.



· Aprenderás a afrontar nuevos cambios y retos.
Saber solucionar conflictos es primordial en la edad adulta. Compartiendo habitación aprenderás a ser más tolerante y a hablar las diferencias de opinión de una manera calmada y buscando siempre la mejor opción para todas las partes implicadas. Se trata de una etapa de cambios y retos, y compartir habitación en una residencia universitaria sin duda te dará un mayor bagaje en este ámbito, que te será de gran utilidad en tu futuro, tanto profesional como personal 



· Tendrás a alguien con quien compartir momentos.
Es importante contar con el apoyo de alguien que está pasando por lo mismo que tú, ya que te comprenderá y entenderá en todo momento.
La persona con la que compartas la habitación, estará al tanto de tus estados de ánimo y podrá ayudarte en los momentos en los que más lo necesites. Nunca te sentirás solo, aunque estés lejos de casa y de tus amigos.



Como habrás podido comprobar, no son pocas las ventajas de compartir habitación durante la etapa universitaria. 



De todas formas, si te has decidido por una habitación individual en la residencia de estudiantes Campus Cartuja, muchos de estos beneficios se aplican también a tu caso. Esto es así puesto que en nuestra residencia, contamos con unas amplias instalaciones entre las que destacan varios espacios comunes pensados para que los estudiantes puedan reunirse y conocerse entre ellos.
Podrás estudiar o realizar tareas en la sala de estudio en compañía del resto de residentes.
Del mismo modo, coincidirás con todos los compañeros en el comedor a las horas del desayuno, comida y cena; y además contáis con una sala de ocio en la que pasar los ratos libres.




La etapa universitaria es muy especial y deja huella en todos los estudiantes. Disfruta de cada uno de los momentos que estás a punto de vivir.

Residencia Universitaria Campus CartujaVentajas de compartir habitación en la residencia universitaria en Sevilla
posicionamiento en buscadores