¿Así que tienes una emocionante apertura o evento próximamente y crees que mereces alguna promoción más allá de la creación de una invitación desde Facebook? No hay duda: los folletos son una forma de la vieja escuela de dirigir la atención a su empresa o evento - pero también funcionan. El uso de esta técnica de marketing probada con tiempo requiere más de un clic de un ratón.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo bien.
Diseñe sabiamente
No todos los volantes que se crean son iguales. Un vendedor inteligente adaptará su diseño al producto. Eso significa que, si usted está lo lanzando para la apertura de una nueva discoteca, usted querrá hacer que el folleto se vea en un aspecto muy delicioso centrado para este tipo de evento. Los diseños a todo color, con remolinos de colores y metales, los mismos que le pueden dar el atractivo estético que necesita. Por otro lado, si está abriendo una tienda de bebidas orgánicas, los colores naturales, un diseño limpio y mínimo, pueden transmitir mejor la naturaleza terrenal y saludable de su lugar de negocio. Tenga presente siempre los paquetes de icono gratis que se pueden descargar en línea para su proyecto ilustrativo de su flyer.
Pasar de mano en mano
Tener una persona real viva que reparta los flyers en un área bien apuntada, es una manera de alto impacto de distribuirlo en la comunidad y llegar incluso a extenderse más allá. Es importante que elija una ubicación que tenga sentido para su empresa. En el caso del lanzamiento del club nocturno, puede significar salir a un centro comercial de gama alta o una instalación de fitness que atrae a una multitud joven y bella. Para un bar de jugo, las tiendas de alimentos saludables y centros de yoga tienen más sentido. Independientemente de su ubicación, asegúrese de elegir un individuo carismático, amistoso para hacer la entrega de mano en mano de sus flyers. La persona también debe estar bien informada sobre el producto o empresa que él o ella haga la publicidad, la experiencia aquí juega un papel importante, la gente en la recepción del volante podría tener un enorme impacto.
Trabajar en las juntas de reuniones
Algunas empresas locales tienen tableros de anuncios dedicados y animan a las personas emprendedoras a usarlos. Estos pueden atraer mucha atención y se puede publicar su volante en ellos. Nunca se sabe quién puede detectarlo, pero hay un gran margen positivo a que se pueda hacer correctamente.
Coloque sus flyers en empresas relacionadas
Pregunte a los propietarios de las empresas relacionadas para mantener una serie de sus volantes en sus mostradores. Tenga en cuenta que hemos dicho "relacionados", y no "competir" o que sean empresas "idénticas". Si usted es el promotor del club nocturno, vaya a lugares relacionadas a la música o las tiendas de ropa que atienden a lo que usted está buscando con su público objetivo. Por ejemplo, si usted es el dueño del bar de zumos, spas de bienestar, jardines cooperativos o restaurantes orgánicos (que no venden jugo), los clubes de salud son buenos lugares para empezar. Entrar en estos negocios con sus volantes también le permitirá ampliar su red con algunas personas que podrían incluso guiarlo en la promoción de su éxito más adelante. Después de todo, el “mano a mano” y el “boca a boca” es uno de los mensajes de marketing más atractivos y fuertes.
Amplié el rango de su flyer como si fuera una postal
Como un beneficio adicional de utilizar volantes como herramientas de marketing, la mayoría de ellos pueden duplicarse como postales. Aproveche esto enviándolos a amigos, contactos de negocios o clientes anteriores. Si usted no tiene una lista de correo dirigida, puede emplear un servicio de correo directo a un precio razonable para llegar a un determinado grupo demográfico o incluso saturar un barrio con su folleto.
Publica tu Flyer en los medios sociales
Has pasado por el problema de diseñar e imprimir un impresionante flyer, si es así llévalo al mundo físico de una computadora. Una vez en ella, publique su folleto en las cuentas de Facebook, Pinterest, Twitter y Google Plus de su empresa para atraer la atención también de una audiencia en línea.
¡Ahora que ya sabe cómo abordar este proyecto desde todos los ángulos!