Una visita a Aranjuez

Una visita a Aranjuez

Una visita a Aranjuez

Turismo

A pocos kilómetros de la capital de España, enclavada en un fértil valle, regada por los ríos Tajo y Jarama, se alza la pintoresca ciudad de Aranjuez. Una ciudad joven, y llena de encanto, cuya visita recordarás por mucho tiempo. En ella encontramos hermosos palacios y jardines erigidos por la monarquía española durante siglos, y el aíre limpio de esta ciudad, revitaliza. Si aun no conoces Aranjuez, queremos compartir contigo algunos datos para que apuntes en tu agenda una visita a esta hermosa ciudad.



La ciudad de Aranjuez



Aranjuez es una ciudad situada en el corazón de España a caballo entre Madrid y Toledo. En tiempos, fue cuartel general de los Caballeros de Santiago que jugaron un papel fundamental en el período conocido como la Reconquista. Varios reyes españoles construyeron residencias de verano y pabellones de caza en Aranjuez, algunos de los cuales podemos disfrutar en la actualidad.



Los alrededores



La zona es conocida por su fertilidad y producción agrícola, debido a su enclave en la vega del Tajo y del Jarama. De la variedad de productos que brotan de su huerta, tienen especial renombre las fresas y los espárragos. El área también es famosa por la cría de caballos, produciendo varios ganadores de clase mundial en carreras y saltos. Célebre es también su escuela de piragüismo, de la cual han salido muchos campeones y campeonas de España, Europa y mundiales.



El Palacio Real



Hablamos de la joya de la corona. No se concibe una visita a Aranjuez sin ver el Palacio Real. Construido en el Siglo XVIII, cuenta con una rica colección de obras de arte, ornamentos y mobiliario elaborados por los mejores artesanos de la época, así como objetos personales que pertenecieron a varios monarcas. Por ejemplo, alberga los vestidos de las bodas de las infantas y la actual Reina Letizia. Por destacar dos rincones: la sala de la Porcelana es una exquisita estancia repleta de objetos y decoración en porcelana; la sala de los Fumadores tiene una maravillosa copia de la mismísima Alhambra de Granada.



La Casita del Labrador



Este palacete fue construido por Carlos IV, y recuerda a los Trianones de Versalles. En su interior te maravillará la profusión de objetos en mármol, seda, oro y cristal. Este rey español, se interesó especialmente en coleccionar elementos de estos materiales tan preciados, así como relojes, pues reunió una buena representación de los ejemplares más llamativos de la época.



Los jardines reales



Sin lugar a dudas, hablamos de lugares donde perderse y fusionarse con la naturaleza. Los tres principales son: el Jardín del Parterre, el Jardín de la Isla y el Jardín del Príncipe. Frondosos bosques, donde podrás recorrer el curso del Tajo, rodeado de flores, árboles centenarios, fuentes, animales en libertad, y rincones únicos.



Gastronomía



Aranjuez ofrece una oferta gastronómica muy especial, nutrida de los productos locales de alta calidad que brota de su tierra. Prueba de ello es el Restaurante Más Real, dónde a un paso de los jardines y del Palacio Real, podrás degustar los mejores platos en un ambiente de ensueño.



 



Aranjuez, un lugar de ensueños y de amor (Concierto de Aranjuez)

Restaurante Más RealUna visita a Aranjuez
posicionamiento en buscadores