Las portátiles son equipos de gama media alta que tienen un costo bastante elevado, es por eso que existen usuarios que se plantean la posibilidad de comprar portátiles reacondicionados o de segunda mano, pero, existen algunas dudas en cuanto a este tema las ofertas pueden ser bastante tentadoras porque los precios alcanzan ser bastante atractivos.
Y por eso que en este artículo quiero hablarte de algunas de las ventajas que pueden ofrecerte estos tipos de ordenadores y que puedas tomar una decisión correcta.
¿Portátiles Reacondicionados o de segunda mano?
Para decidirte al comprar una portátil reacondicionada y saber si esta es una buena opción te invitamos a leer la web Astorgadigital donde se publicó un artículo que puede disipar estas dudas y dónde te presentan otras ventajas que puedes adquirir de este tipo de ordenadores.
Entendemos por portátil reacondicionado un equipo que ha sido comprado por un cliente y que ha sido devuelto por cualquier razón. Algunas veces estos son productos que el cliente solamente ha sacado de la caja y quizás tampoco le ha dado uso suficiente.
Estos equipos ya no pueden volver a ponerse a la venta como nuevos y es por eso que a la tienda no le queda más solución que venderlos como reacondicionados.
Este tipo de equipos son devueltos por defectos mínimos como rayones o por lentitud en el sistema, pero no presentan ningún problema en el sistema operativo a manera general.
Cuando cuentas con un bajo presupuesto y quieres adquirir un equipo que te permita realizar trabajos de manera relativamente rápida y de calidad, puedes adquirir este tipo de laptops que también se conocen como refurbichs.
Son máquinas que en líneas generales funcionan de manera perfecta, pero que tampoco son infalibles y que pueden presentar algún tipo de problemas aunque sean mínimos.
Algunas de las ventajas que te pueden ofrecer los portátiles reacondicionados son:
La ventaja más llamativa de este tipo de equipos es su precio. Es seguro que puedes conseguirte con verdaderas ofertas, con portátiles de calidad y de marcas prestigiosas como Apple, HP, Dell, ASUS, Toshiba o Lenovo.
Estas son capaces de venderse a mitad de precio o menos, en algunas ocasiones el descuento puede estar por encima del 70% de su valor original. Estas máquinas sirven para uso doméstico o profesional o para jugar y las puedes conseguir con procesadores i5 o i7 de última generación.
Como ya sabes, estas son mucho más económicas que las que han salido de fábrica y que se encuentran 0 km.
Este tipo de equipos reacondicionados tienen una cantidad de días para que puedas devolverlos si no estás satisfecho con lo que se ofrecen. Algunos están sujetos a una garantía mínima de 1 año si finalmente decides quedarte con él, pero debes comprobar que estos datos sean ofrecidos por la empresa que te los está vendiendo.
Antes de que estos equipos se puedan vender como reacondicionados son revisados para asegurarse de que funcionan de forma correcta, si su calidad y sus prestaciones no están al 100% no podrán ponerlos a la venta.
Las portátiles se venden en tiendas que te ofrecen garantías, por eso debes apostar sobre seguro y encontrar un proveedor de confianza que tenga una trayectoria segura y reconocida y que sean especialistas en el reacondicionamiento de portátiles.
Ahora si hablamos de las portátiles de segunda mano, la diferencia a las anteriores es que estas han sido utilizadas por bastante tiempo pero su hardware todavía tiene algo para dar.
En algunas ocasiones estas portátiles han sido reparadas y pueden funcionar de manera perfecta, aunque se les haya cambiado algún componente, la mayoría de estos equipos tienen sus piezas originales.
Si eres una persona que se preocupa por el planeta, esta es una forma de darle una buena mano, ya que estarás comprando productos que han sido utilizados a los que podrás darle una segunda vida y evitar la basura electrónica.
También tendrás la oportunidad de elegir entre una gran variedad de marcas y modelos y una alta gama a precios bajos. Este es uno de los puntos positivos que podrás obtener al comprar portátiles de segunda mano.