3 cosas básicas que debes saber al empezar en las criptomonedas

3 cosas básicas que debes saber al empezar en las criptomonedas

3 cosas básicas que debes saber al empezar en las criptomonedas

Tecnología

Las criptomonedas también se conocen como criptoactivos o criptodivisas y se trata de un medio digital de intercambio. Estas tienen la función de una moneda, pero siempre van a ser digitales, nunca las tendrás en físico.



Sirven para asegurar transacciones financieras, verificar transferencias de activos y controlar la creación de otras unidades de moneda.



Estas criptomonedas fueron creadas como una alternativa descentralizada, es decir, que no son controladas por empresas o por servicios únicos, como pasa con las monedas convencionales que están controladas por entidades bancarias.



En este artículo queremos explicarte un poco sobre tres cosas básicas que debes saber antes de entrar al mundo de las criptomonedas.



3 consejos básicos para entrar al mundo de las criptomonedas



El mundo de las criptomonedas es muy amplio y hace algunos años se pensaba que esto no iba a progresar. Actualmente, como leemos en este artículo, se sabe que existen muchas criptomonedas, pero la primera que se creó fue el Bitcoin, cuyo creador fue Satoshi Nakamoto que hoy día tiene una identidad oculta. Lo único que sabemos de él, es que es una de las 20 personas más ricas en el mundo.



Antes entrar mundo de las critomonedas debes conocer 3 consejos básicos, así que mucha atención:





  • Debes aprender a invertir: Si quieres tener éxito invirtiendo en criptomonedas debes prepararte muy bien para dar ese paso. Debes tomar con total seriedad esta inversión, pues, estas suben y bajan de precio constantemente. No es igual que inviertas en monedas tradicionales.




Primero debes aprender sobre tecnología blockchain e inversiones y realizar una preparación adecuada, porque si no tienes la orientación apropiada podrías perder todo lo que has invertido. También debes de estar informado de las noticias que ocurren alrededor de las criptomonedas y con todas aquellas que puedan influir de forma directa sobre esto.





  • Elige el momento para vender: Al momento de vender tus criptomonedas debes escoger el mejor momento, ya que podrías realizar una mala inversión. Algunos de los mejores momentos para vender tus criptomonedas son:


  • Cuando el valor de esta ha aumentado de forma considerable.


  • En el momento que tienes en mente realizar una inversión que te prometa ganar más dinero.


  • Cuando cambian las condiciones que justifican la inversión y después de haber realizado un análisis exhaustivo de los pro y los contras que puedes obtener al vender.


  • Debes tomar medidas de seguridad adecuadas: Al momento de entrar al mundo de las criptomonedas debes saber que te encuentras en constante peligro si tu cuenta no tiene la seguridad requerida. Todas las precauciones que puedas tomar para mantener tus carteras seguras son pocas.




Recuerda que las criptomonedas no dependen de ninguna institución financiera, solamente tú serás el responsable de protegerlas y mantenerlas en resguardo.



Existen tres formas que puedes utilizar como medidas de seguridad:





  • Activa el doble factor de autenticación: Esta opción está disponible en todas las billeteras y es una forma de asegurarse de que nadie pueda acceder a tu cuenta. Para entrar deberán introducir un código de seis dígitos a los que solo tendrás acceso tú con tu teléfono.


  • Protege las contraseñas: Todas las contraseñas deben ser seguras y largas y también debes evitar utilizar la misma para todas las aplicaciones, porque si dan con una podrán acceder a todas las demás. Utiliza un gestor de contraseñas para que no tengas que memorizarlas todas o anótalas en un lugar seguro.


  • Usa wallets: Es importante que puedas tener wallets seguros para guardar tus criptomonedas.




Existen wallets que son bastante completas y que pueden recibir varios tipos de monedas. Asegúrate de que la que escojas sea bastante amplia en cuanto a este tema.



También queremos hablarte de cuáles son las ventajas que puedes obtener al invertir en criptomonedas. Así que presta mucha atención:



Las transacciones que se realizan con criptomonedas son inmediatas. Esto es algo bastante positivo si tienes clientes internacionales porque el proceso de cambio se acelera de forma notable.



Podrás realizar transacciones anónimas, lo que atrae a muchas personas que no desean ser monitoreadas por el estado y pueden mantener su identificación a salvo.



Estas son monedas globales que están descentralizadas y que no se encuentran reguladas por ninguna organización gubernamental o ninguna institución financiera. Es por eso que podrás usarla cuando lo desees en cualquier lugar del mundo.



Puedes defenderte ante la inflación porque estas se convierten en instrumentos positivos para ello. Argentina y Venezuela han sido países beneficiados por estas monedas virtuales.



Las transacciones que se realizan con las criptomonedas son seguras y es imposible duplicarlas o falsificarlas porque estas tienen técnicas criptográficas seguras.

Laura Domenech3 cosas básicas que debes saber al empezar en las criptomonedas
posicionamiento en buscadores