¿Está pensando en utilizar una agencia de empleo? Esto es lo que necesita saber

¿Está pensando en utilizar una agencia de empleo? Esto es lo que necesita saber

¿Está pensando en utilizar una agencia de empleo? Esto es lo que necesita saber

Sociedad

Una agencia de empleo puede ahorrarle tiempo y dinero a su negocio y ayudarlo a encontrar candidatos bien calificados.



 





  • Una agencia de empleo actúa como intermediario entre los empleadores y los trabajadores, ayudando a unir candidatos calificados con empresas que tienen vacantes.


  • Si su empresa necesita mano de obra adicional, trabajar con una agencia de empleo puede ahorrarle tiempo a su empresa y también ofrece otros beneficios, incluida la flexibilidad y la reducción de los riesgos legales.


  • Las agencias de empleo cobran un recargo que normalmente oscila entre el 25 % y el 100 % del salario del empleado contratado.


  • Este artículo es para dueños de negocios y gerentes de contratación que desean saber cómo trabajan las agencias de empleo con las empresas.




La contratación para una pequeña empresa no es un proceso de la noche a la mañana. Revisar las solicitudes, entrevistar a los candidatos y determinar los salarios quita un tiempo precioso de las obligaciones regulares del propietario de un negocio, lo que puede terminar perjudicando a la empresa a largo plazo. Es por eso que algunos empleadores se asocian con agencias de empleo, que toman mucho tiempo y esfuerzo de la búsqueda de candidatos al proporcionar trabajadores para puestos vacantes.



El uso de una agencia de empleo no es la opción correcta para todas las empresas, pero si está considerando trabajar con una para satisfacer sus necesidades de contratación, esto es lo que necesita saber sobre el proceso.



 



¿Qué es una agencia de empleo?



Una agencia de empleo recluta empleados para empresas que buscan ocupar ciertos puestos. Ayudan a las empresas a contratar para diferentes tipos de trabajos: temporal (una asignación con una fecha de inicio y finalización establecidas), temporal para contratar (una asignación que inicialmente es temporal pero que se utiliza para ayudar a un empleador a determinar el ajuste a largo plazo del trabajador temporal con la empresa ) y contratación directa (un puesto permanente en el que la agencia de empleo actúa como reclutador).



Si la agencia no tiene un candidato disponible y adecuado en su grupo de talentos, generalmente anunciará el puesto en bolsas de trabajo como Indeed y otros lugares donde los solicitantes de empleo probablemente buscarían. La agencia también puede comunicarse directamente con los candidatos adecuados a través de plataformas profesionales como LinkedIn, lo que les permite filtrar los resultados de búsqueda por palabra clave, función laboral, ubicación, industria y más. Este enfoque es particularmente efectivo cuando se contrata a un especialista de nicho con un conjunto de habilidades específico.



 



¿Cuál es el proceso de la agencia de empleo?



 



Cuando necesita personal nuevo y elige trabajar con una agencia de empleo, el proceso suele ser el siguiente.



 





  1. El empleador contacta a la agencia de empleo. Primero, se comunicará con una agencia de empleo que se especialice en su industria, especificando información como las responsabilidades del trabajo, la cantidad de trabajadores necesarios, el cronograma para contratar nuevos trabajadores y el salario por hora.


  2. La agencia crea la descripción del puesto. La agencia de empleo luego escribe una descripción del trabajo y la anuncia para su negocio. También podría comunicarse con un candidato potencial individualmente si hay alguien que sea adecuado para el trabajo.


  3. La agencia examina a los candidatos. Una vez que los candidatos comienzan a postularse para el puesto vacante, la agencia de empleo revisa su experiencia y calificaciones antes de programar y realizar entrevistas. Luego eligen a las personas más calificadas para presentarlas al gerente de contratación de su empresa.


  4. El empleador toma la decisión final. El gerente de contratación o el propietario de la empresa pueden entrevistar a los principales candidatos de la agencia de empleo antes de tomar una decisión final de contratación. Esto le ahorra a usted y a su personal horas que de otro modo pasarían clasificando a innumerables solicitantes.


  5. La agencia se encarga del papeleo. La mayoría de las agencias de empleo manejan todo el papeleo asociado con las nuevas contrataciones, como contratos, impuestos y otras tareas de nómina.




 



¿Cuánto cobra una agencia de empleo?



 



Las agencias de empleo suelen cobrar del 25% al ​​100% del salario del empleado contratado. Entonces, por ejemplo, si usted y la agencia de empleo acordaron un recargo del 50% y el nuevo empleado gana un salario de $10 por hora, le pagará a la agencia $15 por hora por su trabajo.



 



Además del margen de beneficio que pagará, es posible que deba cubrir tarifas adicionales para cubrir el puesto o tarifas de compra total del contrato si contrata a un trabajador temporal de forma permanente. Un ejemplo sería agenciasdeempleo.xyz



 



¿Cuáles son las ventajas de utilizar una agencia de empleo?



 



A medida que los empleadores recurren cada vez más a trabajadores a tiempo parcial, independientes y temporales para llenar sus vacíos laborales, las agencias de empleo se han convertido en un recurso valioso para encontrar talento de manera rápida y eficiente. A continuación se presentan solo algunos de los muchos beneficios que la empresa de personal adecuada puede ofrecer a su empresa.



 



Contratación rápida



 



El mercado laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años y el proceso de contratación es más largo y difícil que en décadas anteriores. Trabajar con una agencia de empleo lo hace más rápido y fácil.



 



“El gran talento se vuelve más difícil de encontrar, y los gerentes consumen mucho tiempo para revisar los currículos y realizar entrevistas, todo mientras siguen siendo responsables de sus operaciones diarias”, dijo Matthew Rowles, gerente sénior de operaciones de adquisición de talentos en Coca-Cola Consolidado. “Recurrir a un socio de personal de confianza puede ahorrar tiempo y dinero. Una empresa de dotación de personal puede preseleccionar y calificar a los candidatos para garantizar que el gerente siempre entreviste a candidatos que sean aptos para el puesto”.



 



Reducción de la carga de trabajo del equipo



 



Una de las ventajas de contratar los servicios de una agencia de empleo en lugar de asignar responsabilidades de contratación a un miembro de su equipo es que libera a esa persona para que se concentre en tareas críticas específicas de su rol. Una agencia de empleo puede concentrarse en el proceso de contratación; esa es su función principal, después de todo. Pero si sus empleados tienen que dedicar parte de su tiempo de trabajo a investigar y entrevistar a numerosos candidatos, podría alterar su rutina diaria y reducir la productividad. Una empresa de personal resuelve ese problema.



 



 



 



¿Cuánto debe confiar en una agencia de empleo?



 



Si debe o no confiar únicamente en una empresa de personal en su proceso de contratación depende de las necesidades de su negocio, la urgencia de cubrir el puesto y el presupuesto. Si bien algunas agencias ofrecen apoyo de reclutamiento de ciclo completo desde el resumen del trabajo inicial hasta la incorporación del nuevo empleado, podría considerar incluir al menos una etapa de investigación interna.



 



¿Es una agencia de empleo una buena opción para su negocio? 



 



El uso de una agencia de empleo puede ayudarlo a acelerar su proceso de contratación, reducir la carga de trabajo de sus empleados actuales, ofrecer flexibilidad con respecto al tipo de contratación y mitigar los riesgos legales. Al mismo tiempo, sus servicios vienen con una tarifa adicional que puede llegar al 100 % del salario anual de un trabajador, y es menos probable que encajen en una cultura adecuada.



En última instancia, depende de usted determinar el alcance de la participación de una agencia de personal para maximizar la eficiencia y la idoneidad para las necesidades particulares de su organización.



 



 



 



 



 



 

Nicole Fallón¿Está pensando en utilizar una agencia de empleo? Esto es lo que necesita saber
posicionamiento en buscadores