Personaliza tu techo con vigas de poliuretano

Personaliza tu techo con vigas de poliuretano

Personaliza tu techo con vigas de poliuretano

Diseño

Las vigas decorativas han tomado gran auge en el ámbito estético y decoración de espacios interiores, le dan firmeza, contraste y un toque muy personal a los lugares más altos de nuestros salones.



Son una solución práctica para cambiar la decoración de la casa y sirven para cualquier estancia en la que quieras aportar un aire natural y rústico, puedes elegir entre muchos acabados y grosores, ya sean vigas decorativas de poliuretano de 4 metros o de 3 metros (las más convencionales) que te permiten jugar con los espacios y aportar un ambiente cálido al hogar.



Algunas personas que son más experimentados en el uso y manejo de materiales decorativos, utilizan las espumas de poliuretano con pistola y sin pistola para lograr acabados personalizados y rústicos en algunas zonas de las vigas o en sus bordes



Instalación de vigas decorativas



Para instalarlas debes tener en cuenta 3 puntos:



La superficie



Lo primero a realizar es comprobar cómo está el soporte, ya sea en la pared o en el techo, debes comprobar también la adherencia y los posibles defectos en la superficie por si tienes que hacer reparaciones. La pintura es un tema a considerar ya que el adhesivo puede no ser tan efectivo si el acabado es en gotelé



Croquis



Hacer hagas un croquis de la instalación de vigas de poliuretano que vas a hacer en el techo te permite conocer la posición y los materiales exactos que necesitas, además de que generalmente las vigas se colocan equidistantes unas de otras. Marcar los puntos en los extremos y trazar líneas de las vigas, te será de mucha ayuda, procurando que queden siempre paralelas.



Colocación



Antes de decidir el tipo de viga, debes pensar las otras utilizades además de la decorativa que tendrán, ya que pueden ser huecas (y pasar cableado internamente) o macizas (que son útiles para soportar lámparas y ventiladores de techo.



Cuando empiezas con la colocación un método casi infalible para evitarte inconvenientes es el siguiente:





  • Medir de lado a lado la habitación para conocer el largo de la viga, ya que si cabe una viga entera, trabaja primero esa. Saca los tacos de madera que sirven para la sujeción de la viga si no se sujeta por clips.


  • Haz un agujero justo en el centro de la viga en caso de no tenerlo, luego coloca una de las tablas de sujeción en la parte hueca de la viga y mide la distancia entre el centro justo y uno de los lados. Ese será el centro del eje que tienes que marcar en el techo. Traslada el centro de la línea de la viga en el techo.


  • Debes marcar el punto de colocación de los tacos de madera promediando  la distancia (al menos uno por metro) y luego taladra los tacos, comprobando que las tablas han quedado perfectamente alineadas en lo que será el centro de la viga para que encaje esta sin dificultad.


  • Extiende un cordón de adhesivo de montaje de gran y rápida adherencia en las dos aristas de la tabla en las que se realizará la unión con las alas de las vigas y luego colocas la viga presionando con fuerza. Una vez fija usa clavos de refuerzo sobre el ala de la viga justo en los puntos en los que están las tablas. Estando atendo de colocar al menos dos clavos por cada lado de la tabla




Casos donde la viga es muy corta o muy larga



Existen casos donde la viga no cubre la totalidad del techo ya sea porque es muy largo o es muy corta, en esos casos debes:





  • Medir el largo de la pieza que necesitas y traza la línea con una escuadra, usa un serrucho, luego lija y limpia con un trapo la zona de corte.


  • Coloca la pieza trabajando de la misma manera que anteriormente, si tienes que unir dos vigas, coloca perfiles de remate en las uniones. Puedes colocar más de un adorno, según tus gustos.


  • Luego se colocan encolados con adhesivo especial para poliuretano, teniendo en cuanta que si colocas adornos de imitación en las vigas, debes actuar de la misma manera, encolando las pieza y presionando unos segundos justo en el lugar hasta que quede fija.




Ya tienes la teoría y asesoría necesaria para darle ese toque especial y llamativo al techo de tu casa, dándole rienda suelta a tu imaginación con los colores, adornos y distancia entre las vigas decorativas de poliuretano.

https://todopoliuretanos.top/Personaliza tu techo con vigas de poliuretano
posicionamiento en buscadores