La Salud Bucal de los Adultos Mayores: Estrategias de Prevención y Manejo

La Salud Bucal de los Adultos Mayores: Estrategias de Prevención y Manejo

La Salud Bucal de los Adultos Mayores: Estrategias de Prevención y Manejo

Medicina

El cuidado de los dientes y la boca es muy importante en todas las edades, pero a medida que envejecemos se hace más necesario. Conoce con dentistas en Salamanca algunas estrategias de prevención y manejo de la salud bucal de los adultos mayores.



Cuidado bucal en el hogar para adultos mayores



El cuidado bucal en el hogar para adultos mayores puede ser difícil de mantener y la mejor manera de hacerlo es asegurándose de cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.







  • Uso de hilo dental: El uso de hilo dental eliminará cualquier partícula de comida o bacteria entre los dientes que no se pueda eliminar con el cepillado. Es importante usar hilo dental antes de acostarse porque las partículas de comida se acumularán en esta área durante la noche.







  • Cepillado: Cepillarse los dientes dos veces al día (por la mañana y antes de acostarse) es fundamental para mantener la salud bucal. Un cepillo de dientes debe ser reemplazado cada 3-4 meses, podrían requerir uno eléctrico para facilitar el procedo de cepillado.







  • Enjuague bucal: El enjuague bucal no reemplaza el cepillado ni el hilo dental, pero puede ayudar a reducir el mal aliento y la acumulación de placa en la línea de las encías. Algunos enjuagues bucales también contienen flúor, lo que ayuda a fortalecer el esmalte dental y previene la formación de caries en los dientes.







Higiene Bucodental en Hospitales y Centros de Mayores



La higiene bucal es una parte importante de nuestra salud. Puede ayudar a prevenir las caries y la enfermedad de las encías. Estas enfermedades pueden causar dolor e incomodidad. De ahí la importancia de la higiene bucodental en los hospitales y centros de mayores.



Algunos hospitales han encontrado formas creativas de promover la higiene bucal mediante la creación de un programa dental para pacientes que necesitan ayuda con sus necesidades de cuidado bucal. El programa incluye servicios dentales gratuitos como limpiezas, tratamientos con flúor, selladores, radiografías, dentaduras postizas u otros aparatos dentales, así como educación sobre técnicas de cepillado y uso de hilo dental.



Los centros para personas mayores también brindan servicios de higiene bucal a personas mayores que no pueden cuidarse en casa o viven solas porque es posible que no tengan acceso a las herramientas adecuadas.



Atención dental en la clínica para adultos mayores



Los adultos mayores deberían asistir a la consulta odontológica cada 6 meses, los dentistas están capacitados para trabajar con este tipo de personas y tienen todo el equipo necesario.



Los dentistas le harán una limpieza bucal profesional, así como una revisión de la boca en búsqueda de cualquier problema. El especialista sabe lo que está haciendo cuando se trata de trabajar con pacientes con necesidades especiales, estará mejor equipado para manejar cualquier emergencia que pueda surgir.



Mantener una boca saludable en la vejez es un paso importante que debe tomar para garantizar que pueda vivir una vida larga y saludable.



Ya sabes lo importante que es la salud bucal en adultos mayores, quizás requieran herramientas y cuidados especiales debido al envejecimiento.

Dentistas en SalamancaLa Salud Bucal de los Adultos Mayores: Estrategias de Prevención y Manejo
posicionamiento en buscadores