Las últimas novedades de AutoStore - el especialista del almacenaje cúbico

Las últimas novedades de AutoStore - el especialista del almacenaje cúbico

Las últimas novedades de AutoStore - el especialista del almacenaje cúbico

Marketing

AutoStore, el especialista del almacenaje cúbico, vuelve a la carga anunciando sus últimas novedades, así como los futuros cambios para finales del año 2022 y comienzos del 2023.















Loïc Euzen, recientemente nombrado Managing Director para la zona Europa del sur, nos hace participes de sus ambiciones y se fija unos objetivos prometedores para acelerar el crecimiento de AutoStore. Recientemente el pionero del almacenaje automatizado se ha convertido en una prestigiosa empresa con su entrada en bolsa. La ocasión de volver a hacer un balance de sus cifras que ascienden a más de 950 sistemas instalados en 45 países, con un total que sobrepasa los 40 000 robots AutoStore por todo el mundo, ¡son unos cuantos cubos! Con un crecimiento siempre sostenido, las previsiones de aterrizaje para finales del 2022 son cada vez más prometedoras con más de 110 contratos ya firmados, sin contar el año 2023 del que se esperan hermosos proyectos, entre los cuales una cincuentena de instalaciones ya previstas en España, Italia y Francia.



Para anticipar esta fuerte progresión en los meses venideros, AutoStore se anticipa reforzando sus equipos. Comenzando por sus fuerzas de venta con la próxima llegada de 2 directores encargados del Desarrollo Comercial y un Manager encargado del acompañamiento de sus distribuidores en la zona de Europa del Sur, este último viene a unirse a los ya presentes: Jean Nizery & Pascal Martinetti. ¡Pero esto no acaba aquí! Para Loïc Euzen: «Así vamos a poder mejorar todavía más nuestra visibilidad con la llegada de Jeremy Rocher en el puesto de Manager Marketing y reforzar nuestro nivel de servicios con nuestros distribuidores con la integración a final de año de un Manager exclusivamente dedicado al soporte técnico de post venta.»



Todo esto no hubiera sido posible sin el desarrollo de su cartera de clientes cada vez más numerosos. Nuevos Integradores AutoStore se han unido a la red, permitiendo una mayor capacidad de intervención en un número más elevado de proyectos. Entre ellos, KardexFives o incluso SmartLog, cada uno de ellos con una gran experiencia en el sector y un control perfecto del mercado. Estos últimos vienen a complementar a los colaboradores ya existentes como Element Logic, Dematic o incluso Swisslog, ofreciendo así a AutoStore una verdadera dimensión internacional.



AutoStore se distingue del resto de especialistas en robótica por su sistema único en 3D. Si para el resto, los robots deben desplazarse a través de largos pasillos para recuperar los productos, en AutoStore el sistema es mucho más ingenioso ya que los robots se quedan en la superficie para recuperar los contenedores directamente en el sistema cúbico, lo cual evita las pérdidas de tiempo entre idas y vueltas y optimiza el espacio entre cada fila de almacenaje. ¡No es de extrañar si el sistema AutoStore es el más compacto del mundo! Así es, la solución permite reducir en un 75% la huella de almacenaje, una ventaja única en relación con otras soluciones en el mercado.









Además, el sistema AutoStore se adapta a cualquier tamaño de empresa, de la PME hasta los grandes grupos, con proyectos de una decena de robots con 5 000 contenedores para Découflé, hasta proyectos de mayor envergadura como Puma, con 175 robots con un total de 15 000 contenedores. Para AutoStore, esta especificidad le da acceso no solo a mercados muy diversificados, tales como la logística urbana de precisión o incluso el equipamiento de puntos de venta con espacios muy reducidos, sino también a la robotización de almacenes, la automatización de plantas de producción e incluso la preparación de pedidos automatizada en los centros de distribución con espacios mucho más amplios.



Reconocido hoy en día como la solución de cubicaje más compacta y modular disponible en el mercado del almacenaje automatizado, AutoStore no se fija ningún límite y quiere continuar con su apertura hacia cualquier sector de actividad. Loïc Euzen precisa «Entre los próximos mercados que tenemos como objetivo, podemos encontrar sectores en plena expansión y prometedores como son el E-Commerce, la industria 4.0 o incluso la gran distribución. Y entre las futuras innovaciones, AutoStore lanzará próximamente su solution Pio, un servicio mutualizado para las 3PL en modo Pay per Click, una auténtica revolución en materia eco-logística. Ya probada en Noruega, la solución pronto verá la luz en Europa.»



















AutoStoreLas últimas novedades de AutoStore - el especialista del almacenaje cúbico
posicionamiento en buscadores