Los robots ayudan a los clientes a recoger sus compras online

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Los robots ayudan a los clientes a recoger sus compras online

Robótica







La tendencia a comprar online y recoger en tienda se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva frente a la entrega de última milla. Con la primera tecnología accesible al público de AutoStore, los clientes pueden recoger sus compras online rápidamente con la ayuda de robots.



AutoStoreTM ha lanzado al mercado PickUpPort, un puerto accesible al público que permite a los clientes realizar sus compras online y recoger el pedido directamente desde el sistema AutoStore.



"Para nosotros resulta fundamental ayudar a los retailers a mantenerse a la vanguardia de un sector en constante evolución. Con el nuevo PickUpPort, los retailers pueden ofrecer una opción de recogida en tienda sin complicaciones, y los clientes pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos. Con esta tecnología, los retailers ofrecen una mayor flexibilidad y autonomía a sus clientes", afirma Carlos Fernández, Chief Product Officer de AutoStore.



PickUpPort es una tecnología intuitiva que no exige un gran despliegue ni excesiva formación. Cuando el cliente realiza un pedido online y elige la recogida en tienda, el controlador solicita al Robot AutoStore que prepare las cubetas que contienen los productos. El operario del almacén consolida el pedido y este se almacena en el sistema AutoStore. Cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos adecuados hasta el PickUpPort.









Una alternativa atractiva a la última milla



La nueva tecnología tiene como objetivo maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes a la hora de recibir sus pedidos. La incorporación de puertos accesibles al público en las tiendas puede impulsar las compras en las instalaciones y permitir a los retailers ofrecer una experiencia de compra omnicanal sin fisuras a los clientes.



"Estamos constantemente probando y desplegando nuevas tecnologías. Los consumidores demandan más flexibilidad, y la tendencia a comprar online y recoger en tienda se está convirtiendo rápidamente en una alternativa muy atractiva frente a la entrega de última milla, ya que es sencilla, rápida y reduce la huella de carbono", afirma Carlos Fernández.



La tecnología tiene un diseño fácil de usar. Al tratarse del primer puerto accesible al público de AutoStore, se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante el desarrollo del producto. Así, PickUpPort está equipado con una etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos.









"PickUpPort es seguro y fácil de usar. Permanece siempre bloqueado mientras se espera la llegada de la cubeta al puerto, y una lámpara LED señala cuando está listo para ser abierto. La seguridad es primordial en AutoStore", añade Carlos Fernández.



Se trata del quinto tipo de puerto que ofrece AutoStore y estará disponible a partir del 15 de noviembre.















 







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