Hablemos del MSM

Hablemos del MSM

Hablemos del MSM

Sociedad

En la década de 1970, se sospechaba que gran parte de los efectos del DMSO en el cuerpo se debían al MSM. Mientras tanto, la mayoría de los científicos asumen que cuando se toma el DMSO, su producto de descomposición MSM en realidad desencadena los efectos deseados en el cuerpo. Ambas moléculas forman parte de la cadena alimenticia natural y se encuentran en las frutas, los cereales y las verduras como compuestos de azufre.



Cuanto más rico en azufre es el alimento, mayor es la concentración de DMSO y MSM en él. Sin embargo, una cantidad tan grande de azufre como la que se encuentra en los suplementos de MSM difícilmente puede ser absorbida por los alimentos. El efecto que produce el MSM es similar al DMSO, es decir, proporcionando átomos de azufre para los antioxidantes y las enzimas del cuerpo. El potencial antioxidante del cuerpo aumenta, lo cual puede ser medido por un test TEAC a través de una muestra de sangre. TEAC significa Trolox Equivalent Antioxidative Capacity (Capacidad Antioxidativa Equivalente al Trolox).



En esta prueba TEAC se utiliza la sustancia de referencia Trolox para determinar la capacidad antioxidante. El trolox es una sustancia parecida a la vitamina E con una capacidad antioxidante muy alta. Dado que el MSM es en principio el metabólico activo del DMSO, también se detectó la inhibición directa del NF-κB (2). Por lo tanto, tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico. MSM es muy adecuado para uso interno debido a su excelente compatibilidad.



Los efectos secundarios indeseables conocidos del DMSO no se refieren al MSM según el conocimiento actual. Hasta una dosis de 4 g por día, el MSM es "generally recognized as safe" (lo que significa "generalmente seguro").



El MSM mejora la movilidad y alivia el dolor en las enfermedades de las articulaciones (2, 6-8). Por consiguiente, las esferas de aplicación incluyen:



- Enfermedades de las articulaciones, como la artrosis



- Artritis



- Protección de los cartílagos



- Problemas de disco intervertebral



- Dolores



- Pero también:



- Rinitis alérgica (alergia al polen)



- Aumento de la capacidad antioxidante del cuerpo



- Agujetas después del entrenamiento.



El MSM puede tomarse solo o en combinación con otros agentes como el sulfato de condroitina y el sulfato de glucosamina para las enfermedades de las articulaciones. Los estudios han demostrado que esta combinación refuerza aún más el efecto (9).



El MSM también se vende con los nombres de sulfóxido de metilo, sulfona de metilo, azufre orgánico, sulfonil bismetano, sulfóxido o dimetil sulfóxido cristalino. El último nombre es una indicación de que el MSM, a diferencia del DMSO, no es líquido sino sólido a temperatura ambiente.



Los efectos secundarios que pueden producir los preprados que contienen MSM que suelen ser bien tolerados, pero por razones de seguridad deben tomarse con las comidas (sin náuseas ni vómitos como con el DMSO). Los efectos secundarios incluyen flatulencia y dolor abdominal. Suelen ser de corta duración y son particularmente comunes al comienzo de la ingesta. Durante el embarazo y la lactancia, la ingesta de MSM debe ser consultada con el médico que le atiende.



Como complemento o opción adicional a los analgésicos puede - siempre en consulta con su médico o médico alternativo - alternativamente, dependiendo de la posición del dolor, utilizar DMSO local o MSM ingerido para aliviar los síntomas. Sin embargo, el DMSO no debe utilizarse de manera permanente, en primer lugar para evitar posibles efectos indeseados a largo plazo y, en segundo lugar, porque en última instancia no es más eficaz que una medicina para combatir las causas. Por lo tanto, especialmente en el caso de las enfermedades crónicas, no se debe confiar únicamente en los remedios individuales, sino que se debe adoptar un enfoque holístico con muchas medidas entrelazadas.



 

lauraHablemos del MSM
posicionamiento en buscadores