Empresa europea de ciberseguridad llega a Guatemala

Empresa europea de ciberseguridad llega a Guatemala

Empresa europea de ciberseguridad llega a Guatemala

Tecnología

 



 



Esta compañía es el resultado de la experiencia y evaluación de la europea Contraespionaje Electrónico S.L., la cual, con más de 25 años, creó esta sociedad con el objetivo de atender el mercado centroamericano y del Caribe.



 Bajo el principio en latín Secretum tuum est propositum nostrum, que tiene como significado Tu privacidad es nuestro objetivo, Soluciones Tecnológicas Europeas, llega a nuestro país con el propósito de mejorar el entorno de seguridad tecnológica, colaborar en aumentar la privacidad de personas y empresas con los máximos niveles de confidencialidad y protección de datos.



 La finalidad que tiene de dar la asesoría correspondiente en Centro América y, en especial, en Guatemala es el de acercar a la verdadera seguridad informática y privacidad integrando estrategias para salvaguardar la información. La experiencia ha enfatizado que la protección de datos es una labor de suma importancia para el cliente, por lo que los controles de calidad en los servicios que ofrecen se caracterizan por ser de alto nivel de privacidad y seguridad.



 Nos preocupa el tratamiento de la información privada que corre a través de internet.  Cuando hablamos de ciberseguridad, parece que para muchos aún es un concepto más cercano a la ciencia ficción que a la realidad.  Al contrario: la ciberseguridad es la disciplina que se encarga de defender las infraestructuras y los datos que están conectados a la red y que, por este motivo, pueden ser objeto de posibles ataques digitales o ciberataques, indicó Alejandro Delgado, representante de Soluciones Tecnológicas Europeas para Centro América y el Caribe



La pandemia y el aumento de los ciberataques



Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, se calcula que los ciberataques han aumentado aproximadamente un 475%, según los datos de BitDefender.



 Este aumento no es un pico de ciberataques, es un fenómeno que se ha convertido en una tendencia, lo que quiere decir que se tienen muchas más posibilidades, que hace dos años, de ser víctima de un ciberataque.



Una de las técnicas más utilizadas ha sido la del ransomware, un tipo de archivo malicioso que el usuario recibe y ejecuta sin saber que es un fichero ilícito que infecta su ordenador y toda la red a la que está conectado, perdiendo el acceso a esa información y en muchos casos, usando los delincuentes la misma para extorsiones.



 El aumento de las extorsiones mediante el robo de información privada y, en algunos casos, comprometedora por ser del entorno más íntimo de la persona o a nivel empresarial por tratarse de información que podría hacer daño a la empresa o usarse para ser entregada a la competencia ha generado un clima de inseguridad que se está generando cada vez más.



 



Por todo ello, la seguridad de las comunicaciones en el ámbito de la vida privada o a nivel empresarial deben estar aseguradas, es por ello que es necesario que intervenga un equipo profesional y especializado como Soluciones Tecnológicas Europeas.



 Experiencia en servicios de alto nivel y proyectos de ciberseguridad



Soluciones Tecnológicas Europeas son especialistas en análisis de vulnerabilidades, forenses para uso judicial, detección de micrófonos ocultos, GPS de seguimiento en vehículos y cajas de seguridad. Además, proyectos de ciberseguridad personalizados como: Mejora de la infraestructura digital, contraespionaje con blindaje electrónico, barridos electrónicos generales contraespionaje, análisis de virus o robo de información en curso, gestión e implantación de firewalls y protección de infraestructura crítica



 



Debido a la demanda de asesoría en ámbito de seguridad, tanto personal, empresarial y digital, Contraespionaje Electrónico S.L genera nuevas colaboraciones con empresas líderes del sector, permitiéndose ampliar el campo de acción y ofrecer servicios de alto nivel y certificaciones que le posicionan como una de las empresas más capaces en el entorno incierto de ciberseguridad con especialidad en la detección del espionaje empresarial y familiar, entre otros. Es aquí cuando nace la nueva sociedad para el mercado centroamericano, Soluciones Tecnológicas Europeas, concluyó Delgado.



 



 Acerca de Soluciones Tecnológicas Europeas



Soluciones Tecnológicas Europeas es el resultado de la experiencia y evolución de la empresa Contraespionaje Electrónico S.L., la cual fue creada en 1996 en España.  Al inicio tuvo su mayor actividad en Barcelona, Madrid y en el Principado de Andorra, un importante estado de servicio bancarios a nivel mundial.  



 Actualmente, ha implementado planes de crecimiento y expansión a nivel mundial, es por ello que se creó la sociedad Soluciones Tecnológicas Europeas, como el brazo de atención para el área centroamericana y el Caribe.



 Experiencia forjada con proyectos de gran escala



En el 1999 se inició con el proyecto de protección para el Congreso de los Diputados de España, con sistemas inhibidores de frecuencia antiexplosivos, además de una planificación exhaustiva para la protección y salvaguarda de las comunicaciones y reuniones, entre otros. 



Además, ha brindado asesorías a un gran número de empresas de nivel farmacéutico, bursátil y entidades públicas, las cuales confiaron en los servicios de seguridad electrónica de telecomunicaciones.  La experiencia ha ido desarrollándose con infinidad de proyectos similares, sin dejar de crecer y ver hacia el futuro y enfocada en la atención personalizada de los clientes.



 Era de la informática



En 2015 se añadió una nueva sección: seguridad informática.  Con servicios evolucionados de la mano de nuevo personal técnico especialista.



Los servicios han sido todo un éxito.  Fue así que en el 2017 se creó el departamento de peritajes judiciales forenses en el entorno digital.  Esta área, entre varios retos, se ha tenido la responsabilidad de casos judiciales de alto nivel en la Audiencia Nacional de Reino de España y la Audiencia Provincial de Barcelona, proyectos que, sin ninguna duda, han generado jurisprudencia en el entorno procesal penal que involucran sistemas de telecomunicaciones y sistemas de cómputo.

Soluciones Tecnológicas EuropeasEmpresa europea de ciberseguridad llega a Guatemala
posicionamiento en buscadores