Perder las llaves de nuestro coche puede llegar a ser una experiencia bastante estresante y podría causarnos muchos problemas, sobre todo si no contamos con una copia que pueda ayudarnos a resolver el problema.
Estas cerraduras son parte del vehículo y por eso es muy difícil abrirlas sin una segunda llave de repuesto.
Si no cuentas con una llave que pueda auxiliarte deberás pagar un cerrajero, pero la pregunta es, si tu seguro de coches cancelará este servicio en su totalidad, ya que por lo general suele ser bastante costoso.
¿Cómo saber si el seguro cubre la cerrajería del coche?
Es importante que antes de contratar un seguro para tu coche realices todas las preguntas que puedas tener acerca de los servicios que ofrecen y de las emergencias que pueden cubrirse sin cargo adicional. Esto evitará que te lleves sorpresas desagradables.
En la web Avilared se publicó un artículo que explica sobre el mundo de la cerrajería de automóviles, como sacar copias y llaves de motos o como puedes reparar mandos a distancia para vehículos, entre otras cosas.
Como te explicamos anteriormente, es importante que puedas preguntarle a tu compañía de seguros cuáles son las coberturas que existen y cuáles son los siniestros que te cubren.
Es muy probable que el seguro pague por un cerrajero si tienes cobertura de asistencia en carretera, colisión o cobertura integral, pero esto no es un servicio que presta un seguro de autos regulares o estándar, así que puedes obtener este tipo de asistencia en la carretera con tu compañía de seguros de forma adicional.
Un servicio de carretera podría cubrirte más servicios de cerrajería, además de otras cosas adicionales que también son importantes como servicios de remolque, arranque de una batería, suministro de combustible, reemplazo de neumáticos desinflados o rotos o asistencia mecánica en caso de presentar alguna avería.
Por eso, si no cuentas con asistencia de cobertura en carretera, tendrás que pagar un cerrajero, sin reembolso y de tu bolsillo.
Lo más recomendable es que puedas solicitar un servicio de asistencia en carretera para que un técnico pueda llegar hasta la ubicación dónde te encuentras con tu vehículo y pueda ayudarte abrir la puerta de tu coche si este es el caso.
Este tipo de servicios también incluye enviar a un mecánico para verificar la avería de tu coche en caso de que te quedes varado en medio de la nada.
Lo más importante de todo es que una vez que compres tu coche, solicites una llave adicional y que guardes esta en un lugar seguro. También puedes entregarla a un familiar o vecino para que te la haga llegar en un momento de emergencia.
Las políticas de asistencia en carretera pueden ser estándar con todas las pólizas que emiten un seguro particular, es por eso que existen algunos que ofrecen planes premium que cubren más allá de los servicios de carretera ofreciendo un servicio más especializado.
Los servicios básicos que cubren los programas de asistencia en carretera son entrega de combustible, arranque de batería, servicio de grúa o reparación de llantas, además servicio desbloqueo de cerradura.
Pero cuando hablamos planes premium puede existir variaciones entre una compañía y otra y el desbloqueo de la cerradura va a variar dependiendo de la compañía de automóviles y la póliza que hayas comprado.
Debes estar muy seguro de hacer todas las preguntas pertinentes, porque existen compañías de seguro que ocultan algunas reglas, requisitos, riesgos o exclusiones hay otros que no lo hacen y lo detallan claramente en el contrato de seguro subyacente a la póliza, por eso antes de solicitar una debes asegurarte de que están revelando todo lo que existe en la cotización.