Fotografía Boudoir ¿solo para atrevida/os?
Hoy en día puedes encontrar fotógrafos boduoir especializados en ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona. Diferentes estudios o estilos de fotografía boudoir como por ejemplo el de Daniel Aguirre en Valencia, que lleva años dedicándose a este arte fotográfico.
Si bien, aunque algunas personas todavía la consideran tabú, la fotografía de boudoir se ha convertido en un género popular y respetado. Sin embargo, este progreso no sucedió de la noche a la mañana. Por eso es fundamental conocer la historia de la fotografía de boudoir para ver los cambios a lo largo del tiempo y apreciar un poco más este arte.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA BOUDOIR
La historia de la fotografía de tocador comenzó a finales del siglo XIX como fotografías lascivas u obscenas en Francia. El concepto se hizo más público en la década de 1920, con fotografías de desnudos o subidas de tono popularizadas por el fotógrafo Albert Arthur Allen en los Estados Unidos.
Boudoir se volvió comúnmente aceptado en la década de 1940 con pin-ups y modelos con curvas que se usaban en la propaganda para lograr que los hombres se unieran al ejército. Marilyn Monroe y Sophia Loren, los símbolos sexuales llevaron la fotografía de tocador a un nuevo nivel al hacerla empoderadora para las mujeres.
En la década de 1970, las feministas utilizaron la fotografía de boudoir para cambiar la percepción de los retratos de mujeres. Avance rápido hasta la década de 1980, las imágenes glam boudoir se volvieron atractivas para el público en general. En los tiempos modernos, la fotografía de boudoir se centra en el autoempoderamiento más que en un objeto para la mirada masculina.
Qué significa boudoir
La palabra boudoir proviene originalmente de la palabra francesa ' bouder ', que significa hacer pucheros o enfurruñarse. Se refiere al salón, vestidor o dormitorio privado de una mujer donde una dama puede retirarse para estar con sus pensamientos.
Además, es una habitación privada donde las mujeres pueden cambiarse libremente de ropa, maquillarse o peinarse, lejos de la vista de los demás. Estos elementos juegan un papel importante en el concepto de la fotografía de boudoir, que permite a las mujeres expresarse libremente a través de la ropa, los accesorios y las poses sensuales.
UNA CRONOLOGÍA DE LA FOTOGRAFÍA DE BOUDOIR
La fotografía boudoir ha evolucionado a lo largo de varias épocas que han cambiado la forma en que la gente la percibe ahora. Tiene una rica historia de fotógrafas y mujeres influyentes que allanaron el camino para el tocador moderno que disfrutamos hoy.
CONTROVERTIDO COMIENZO DE LA FOTOGRAFÍA DE TOCADOR EN LA DÉCADA DE 1890
La fotografía boudoir comenzó alrededor de la década de 1890 cuando se publicó el primer álbum de fotografía boudoir en Francia. En aquel entonces, se pensaba que era altamente pornográfico. Sin embargo, el país continuó vendiendo las primeras postales de tocador en secreto en tiendas de todo París.
La fotografía boudoir y la liberación de la mujer
En este punto, la fotografía de boudoir se disparó como una forma de arte para el empoderamiento de las mujeres. Gran parte de esto se debe a mujeres influyentes que abrazaron sus cuerpos y su sexualidad sin pedir disculpas.
- El cambio más significativo en la fotografía de boudoir ocurrió en la década de 1970, cuando se volvió ampliamente aceptada como una forma de arte profesional, con retratos de mujeres más prolíficos pero crudos. Si bien el boudoir sigue siendo tabú o escandaloso en algunas culturas, hubo muchos avances en el mundo del arte.
- Con los años 70 celebrando el feminismo, la actriz francesa Brigitte Bardot rompió los tabúes cinematográficos contra la desnudez. Se convirtió en un símbolo por ignorar los estándares convencionales, incluso en las fotos.
- En la década de 1980, la industria editorial se volvió más inclusiva con sesiones de fotos estilo boudoir. Sports Illustrated fue una de las primeras en hacerlo, con la modelo Christie Brinkley en la portada.
FOTOGRAFÍA BOUDOIR HOY
En el siglo XXI, la fotografía de boudoir se trata más de ti como sujeto. No tienes que ser modelo o actriz. Ya sea que quieras una sesión para celebrar tu embarazo o quieras un tipo especial de retrato, hay muchas razones por las que hacerse una sesión de boudoirA medida que la gente acepta más el concepto de tocador, otras industrias también incorporan la fotografía de tocador en su oficio.
- La industria de la moda desarrolla sesiones de estilo boudoir para campañas y publicaciones. Mientras tanto, la industria de las bodas incluye la fotografía de boudoir como un paquete adicional para las parejas que pronto se casarán.
- Volviendo a sus raíces, el significado del boudoir como espacio privado de la mujer devuelve el control al sujeto, especialmente a la hora de decidir cómo quiere ser vista.
Es por eso que, como fotógrafo de boudoir profesional , me aseguro de ayudar a los clientes a planificar sesiones y elegir atuendos de boudoir para expresar su ferocidad interior y apreciar plenamente la belleza que siempre ha estado ahí.
¿Quieres regalar o vivir tu propia experiencia boudoir?
La fotografía boudoir ha pasado de ser un concepto escandaloso a una forma de expresión ampliamente aceptada y empoderadora en la actualidad.
También evolucionó de estar centrado en las mujeres a ser inclusivo, independientemente de la identidad de género, la orientación sexual, la edad, la raza y el tamaño del cuerpo. Con el tiempo, sus fotos únicas de boudoir también formarán parte de la historia.
Si estás pensando en tener tu propia sesión de fotografía boudoir recuerda elegir un buen fotógrafo boudoir en Valencia hay muchos y variados. En el estudio de Daniel Aguirre www.aguirredany.com seguro que encontraras un estilo profesional y elegante y un trato profesional. Así que elige tu sesión y disfruta de tener tus propias imágenes profesionales para el recuerdo.
Para ti o para tu pareja, tuyas o en pareja, porque en el boudoir se siguen rompiendo los tabúes.