¿Qué es una endodoncia y cuales son sus pasos a seguir?

¿Qué es una endodoncia y cuales son sus pasos a seguir?

¿Qué es una endodoncia y cuales son sus pasos a seguir?

Salud

¿Qué es una endodoncia y cuales son sus pasos a seguir?



Una endodoncia es un tratamiento dental poco complejo, este consiste en matar el nervio, es decir, la endodoncia de encarga de vaciar el diente por dentro y rellenarlo de un material.



Para el tratamiento de la endodoncia es necesario la utilización de anestesia local para que sea totalmente indoloro. Una vez pase el efecto de la anestesia es normal notar una serie de molestias al comer, beber que desaparecerán con el paso de los días.



¿Cuándo se realiza?



Esta se realiza cuando hay una caries o fractura dental tan grande que empieza a provocar dolor, es importante ser conocedores de esto ya que en caso de no realizar dicho tratamiento puede traer fatales consecuencias tales como la pérdida del diente.



¿Cuál es su finalidad y como se realiza?



La finalidad de la endodoncia es la extracción del nervio, mediante la limpieza de la raíz y después sellarlo con un material específico.



El proceso es sencillo:





  1.        Se realiza un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y de esta manera extraerla y aislar el diente.


  2.        Se limpian los conductos y estos se cierran.


  3.        Se verifica en el postoperatorio que todo este realizado correctamente.




Preparación



Es importante que un profesional en endodoncias realice un diagnóstico exacto del problema.



Mediante una primera revisión y la realización de una radiografía se podrá dictaminar si es necesario la realización de la endodoncia.



Post operatorio



Como bien hemos comentado anteriormente tras la intervención es normal notar un poco de dolor e inflamación, este podrás calmarlo con la ayuda de algún antiinflamatorio recetado por el médico.



Es una intervención que no requiere de un postoperatorio extenso, la mayoría de la gente que se realiza una endodoncia al día siguiente ya puede hacer vida normal.



Yo tuve muy buena experiencia en la clínica dental SCH, acudí a consulta y tras una valoración inicial, la doctora vio necesario la realización de una endodoncia ya que me estaba produciendo malestar, al cabo de una semana el problema ya estaba totalmente resuelto.

Nerea Sanchez¿Qué es una endodoncia y cuales son sus pasos a seguir?
posicionamiento en buscadores