¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?

¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?

¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?

Bricolaje

Los suelos laminados son muy bonitos, elegantes y convenientes. Le pueden dar a nuestro hogar un toque rústico o moderno dependiendo del laminado que elijamos. Pero antes de colocarlo en tu casa o departamento tienes que saber que el agua y este pavimento no siempre se llevan bien. Por eso hoy hablaremos sobre qué pasa si se moja el suelo laminado.



¿Qué hacer si mi suelo laminado se moja?



A diferencia de revestimientos de piso que son considerados impermeables, como las baldosas de cerámica o porcelana. El suelo laminado no corre con tanta suerte, el agua puede hacer mella en los que no son resistentes, por lo que te aconsejamos no ponerlos en cuartos de baño o lugares donde se mojen constantemente.



El baño no es el único lugar donde el suelo laminado se puede mojar, de hecho, al cubrir una gran superficie en nuestro hogar es probable que este se moje en algún momento. Afortunadamente, tenemos un margen de maniobra cuando esto sucede, ya que el suelo laminado no se dañará de inmediato con el contacto con el agua.



Si una cantidad considerable de agua cae en el piso laminado nuestra mejor opción es secarla con un paño seco, limpio y que sea lo suficientemente suave para no dañar el suelo.



Tienes que hacerlo lo más pronto posible, puesto que mientras más rápido lo hagas menos probabilidad habrá que se filtre por las juntas de la lámina. Lo que haría que la humedad quede atrapada debajo de la lámina y sea perjudicial para el piso a largo plazo.



¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?



Te hemos mencionado que los suelos de lámina y el agua no se llevan muy bien, pero derramar un poco de agua en este no le causará daño siempre y cuando lo seques rápido. El problema viene cuando cae una gran cantidad de agua o dejas que pase mucho tiempo sin secarlo.



Para entender por qué el agua es tan perjudicial para nuestro suelo laminado primero debes saber cómo está hecho. El laminado está conformado por varias capas, siendo la del medio la más fina, pero la más porosa.



Si el suelo laminado se moja pueden suceder dos escenarios. El primero es que como ya te dijimos el suelo laminado está conformado por varias capas. Si cae una cantidad considerable de agua en ellas poco a poco se pueden ablandar, también se pueden generar burbujas o puede comenzar a agrietarse cuando se empiecen a secar.



El segundo escenario es que el agua se filtre entre las hendiduras de los suelos de lámina quedándose atrapada entre el manto y el laminado. La humedad poco a poco causará estragos en las láminas debido a que llegará más fácil y de manera constante al centro de estas, que es el más débil contra el agua.



El agua puede causar desde descoloramiento en el laminado pasando por agrietamiento y burbujas en la madera.



Te hemos hablado de qué pasa si se moja el suelo laminado para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir o escoger el lugar donde colocarás y así poder evitar estos problemas.

Pavimentos Ligeros¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?
posicionamiento en buscadores