Clinica dolor orofacial

Clinica dolor orofacial

Clinica dolor orofacial

Salud

Saludos compañeros amigos de los foros.



Los trastornos de la ATM son alteraciones que pueden provocar dolor y disfunción en la articulación y en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Son más frecuentes entre las mujeres con 20 años o 40-50 años. En casos excepcionales, puede afectar también a bebés, ya que es posible nacer con anomalías en la articulación temporomandibular. 



La articulación temporomandibular abreviada como ATM actúa como una bisagra deslizante que conecta la mandíbula con al parte lateral de la cabeza. Existen dos articulaciones apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo en frente de los oídos.



Si la articulación temporomandibular funciona adecuadamente, permite hablar, masticar y bostezar. Es una articulación muy necesaria y altamente empleada en nuestra vida diaria.



Cada articulación está compuesta por un disco cartilaginoso, músculos, ligamentos, vasos sanguíneos, nervios cercanos y, por supuesto, los dientes.



Cuando la articulación no funciona correctamente, puede dar lugar a algunos trastornos bastante molestos y dolorosos. Para obtener mas información visite nuestro portal a través del link que le dejaremos en esta publicación, aquí el link: atm

Clinica dolor orofacialClinica dolor orofacial
posicionamiento en buscadores