No Habrá Arte en un Planeta Muerto

No Habrá Arte en un Planeta Muerto

No Habrá Arte en un Planeta Muerto

Cultura

El artista Álvaro Galindo nos muestra su producción más reciente, inscrita en la premisa fundamental de estas épocas de crisis climática generada por el mismo hombre; "No Habrá Arte en un Planeta Muerto". El artista dice al respecto:

Caminando por las calles de Madrid, en el centro, cerca a la Gran Vía, vi una puerta que me llamó la atención, una puerta con un estilo mezclado entre Art Nouveau y recuerdos de una arquitectura del siglo pasado, siglo ya transitado, movido, y sobre todo abandonado, una puerta que parecería estar cerrada, clausurada, pero que adornada con grafitis que muestran un mundo que se niega a detenerse, me miraba por encima del hombro, una niña conocida del arte Holandés, la niña del turbante, la niña del arete de perlas, esa niña que inspiró a Vermeer en una Holanda de otras épocas.

Ese cartel, rasgado, añejo, decía a gritos: "No habrá arte en un planeta muerto", parecería decir que si abriéramos esa puerta, moriríamos, dejaríamos de existir, no solamente como raza, como especie, que tristemente arrastró consigo a las demás especies.

"No habrá arte en un planeta muerto", no habrá nada en un planeta muerto, no habrá pensamiento en un planeta muerto, porque seguimos insistiendo en destruir. Nos convencimos como sociedad de una inteligencia arrolladora que trasciende generaciones, civilizaciones, pero no mundos, universos, porque a esos, los estamos acabando.

Debemos plantearnos que como especie, somos parte de una sinergia, de un engranaje, que la energía del pensamiento humano debe transformarse, no morir, debe construir, no destruir, debe estar solo en función de la vida sobre este planeta, ahora tal vez moribundo.

El color, la forma, el espacio, lo tridimensional, lo bi dimensional, debe revitalizar el contenido de esta sinfonía, de este momento armónico, que con puntos, planos y líneas, letras, palabras y sensaciones podamos volver a encender el motor de la existencia.

El movimiento Extinción Rebelión, nos dice: "Pensad en la Tierra, Hay gente destruyendo la Tierra, Los artistas deben pensar en la tierra", no podía estar más de acuerdo!

La Muestra estará abierta al público en la Galería Baransú Cl. 93 A # 19-50, de Bogotá, desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023

Galería BaransúNo Habrá Arte en un Planeta Muerto
posicionamiento en buscadores