¿Qué mantel pongo en mi mesa navideña?

¿Qué mantel pongo en mi mesa navideña?

¿Qué mantel pongo en mi mesa navideña?

Actualidad



La época de las festividades de fin de año es quizás una de las mejores, y ya comenzamos a preparar la casa para recibir a la familia y a los amigos.





La decoración debe ser cálida y elegante, y ser acorde al estilo decorativo predominante en la casa.





Llegó el momento de buscar los adornos navideños que tenemos guardados en algún rincón, y seleccionar con mucho cuidado cuáles formarán parte de la decoración navideña de este año, cuáles necesitan ser reparados, y cuáles descartados.





Las fiestas de fin de año no solo comprenden la cena de Navidad y Fin de Año, sino que se trata de una época llena de despedidas, reuniones con amigos, fiestas, entre otros.





En alguno de estos eventos quizás nos toque recibir gente en casa, por ello en estas líneas te brindamos algunos tips para decorar la mesa navideña de manera sencilla pero con sofisticación y elegancia.





Para empezar, el mantel debe ser adecuado para la ocasión festiva. Vestir la mesa con un mantel navideño aporta calidez y espíritu festivo. La selección del estilo del mantel es muy personal, ya que depende de varios factores, tales como decoración predominante en el hogar, si se prefiere un estilo más elegante o más rústico, colores predilectos por encima de otros, etc.





Otra opción en materia de decoración de la mesa navideña son los caminos de mesa, con motivos festivos, los cuales aportan mucha personalidad al configurar una opción diferente.





En relación a la vajilla y los cubiertos, llegó el momento de sacar lo mejor que tenemos en casa, aquella vajilla que todos reservamos para ocasiones especiales. Debe recordarse que los colores base de esta época son el rojo, el blanco, el verde, el dorado y el plateado, con lo cual siempre entre los tonos seleccionados deberán estar presentes.





Si querés sorprender en la decoración de la mesa navideña, no dudes en incluir detalles personalizados, tales como colocar los nombre de los invitados en sus asientos, servilletas con diseños especiales o servilleteros con el nombre de cada comensal. También, pueden agregarse centros de mesa, los cuales se confeccionan sin necesitar demasiados materiales. Pueden armarse reciclando objetos, o utilizando elementos tomados de la naturaleza, tales como piñas, ramitas, hojas, etc.





Siguiendo con los centros de mesa, podés innovar decorando con una guirnalda que recorra toda la mesa, o colocar la corona de adviento con sus velas. No elijas centros de mesa demasiado grandes o que estorben, sino que debe ser medido y guardar relación de tamaño con los demás objetos que se encuentran en la mesa, para que todo posea una debida armonía.





Si no te gustan demasiado los centros de mesa, una opción que siempre queda muy bien son las velas, las cuales pueden lucirse en portavelas en dorado o plateado.





Por último, siempre recordá que la mesa navideña debe guardar un balance y armonía, por eso, no incluyas tonos que no se encuentren en la paleta de colores del hogar. Tampoco mezcles estilos, y mantente dentro concepto predominante de decoración.



mantel¿Qué mantel pongo en mi mesa navideña?
posicionamiento en buscadores