¿Cómo saber si una puerta es de madera maciza?

¿Cómo saber si una puerta es de madera maciza?

¿Cómo saber si una puerta es de madera maciza?

Bricolaje

Si está buscando poner una puerta nueva en su hogar o negocio, las puertas macizas son una opción popular. Gracias a su estética y características únicas superan a las puertas huecas. Aunque estos dos tipos a simple vista pueden parecer similares no lo son. Por ello hoy te hablaremos de cómo saber si una puerta es de madera maciza, para que las puedas diferenciar fácilmente.



Ventajas de una puerta de madera maciza



Como te mencionamos las puertas de madera huecas y las puertas de madera maciza, a simple vista se pueden ver similares. Pero las puertas de madera macizas tienen características que las vuelven únicas:





  • Son duraderas: Las puertas de madera maciza, con su debido mantenimiento y rehabilitación, pueden tener una vida útil muy larga. Se fabrican con varias capas de madera superpuesta una arriba de la otra y luego son prensadas a presión. Debido a esto, pueden soportar mejor los golpes, abusos y el paso del tiempo. 


  • Son aislantes: Debido a la baja conductividad térmica y a la densidad de las puertas de madera maciza son excelentes aislantes, tanto térmicos como acústicos. La baja conductividad térmica también evitará que esta se deforme debido a las altas temperaturas ambientales


  • Son más seguras: Debido a que son macizas es mucho más difícil de atravesarlas o romperlas. Si a esto le sumamos una buena cerradura, la volveremos una puerta impenetrable contra ladrones.




 ¿Cómo saber si una puerta es de madera maciza?



Si luego de ver todas las notables características que trae consigo instalar una puerta de madera maciza quieres comprar una, pero no sabes reconocer la diferencia entre una maciza y una hueca. No te preocupes aquí te daremos algunos consejos para diferenciarla del resto:





  • Verifica el peso: Debido a los materiales y la forma en que están hechas las puertas de madera macizas son pesadas.


  • Revisa el grano de la madera: El acabado de una puerta de madera maciza está lleno de vetas naturales y fluidas de la madera. Las puertas de madera falsas generalmente les pegan una que imitan las vetas de la madera. Por lo que te recomendamos revisar toda la puerta en busca de bordes de pegatinas o vetas repetidas.


  • Golpea la puerta: Puedes golpear levemente la puerta con tus nudillos, las macizas hacen un sonido compacto característico. Si la puerta está hecha de paneles sonará hueco.


  • Verifica el ojo de la cerradura: Cuando las puertas están a la venta generalmente les falta la cerradura. Puedes aprovechar este momento para ver por el agujero de la cerradura para ver cómo está compuesta la puerta.


  • Revisa el precio: Las puertas de madera maciza no son baratas. Pero debido a su calidad valen cada centavo. Una manera de diferenciarlas del resto de puertas puede ser su precio generalmente alto.




Las puertas macizas son una excelente opción, ya que combinan funcionalidad, resistencia y estética. Si tienes la idea de comprar una y te preguntas cómo saber si una puerta es de madera maciza, te hemos dado algunos consejos para que puedas identificarlas.

Pavimentos Ligeros¿Cómo saber si una puerta es de madera maciza?
posicionamiento en buscadores