¿Qué ventajas tiene un suelo de madera?

¿Qué ventajas tiene un suelo de madera?

¿Qué ventajas tiene un suelo de madera?

Decoración

Los suelos de tarimas de madera baratas no son solamente bonitos, si no que tienen características únicas que los hacen una excelente opción para colocarlos en tu hogar. Por ello hoy te hablaremos de qué ventajas tiene un suelo de madera y los diferentes tipos que existen.



Tipos de suelos de madera



Existen diferentes tipos de suelos de madera por lo que si quieres colocar uno en tu hogar lo mejor es investigar sus diferentes variedades antes de escoger el que más te convenga. A continuación, te diremos algunos de los tipos de suelo que puedes elegir:





  • Tarima: Se divide en dos tipos, las tarimas macizas que están hechas de piezas de madera aserrada y unidas entre ellas, esto lo hace muy resistente. Luego tenemos la tarima multicapa, que como su nombre indica está compuesta de múltiples capas de madera y es una opción más económica.


  • Parqué de mosaico: Este tipo de suelo consiste en pequeñas baldosas en forma rectangular de madera maciza, su longitud es múltiplo de su anchura. Todos estos factores facilitan su montaje.


  • Parqué industrial: Este está compuesto de pequeñas tablillas unidas entre sí y su uso es popular en lugares como centros comerciales u oficinas debido a que soporta muy bien la fricción.




¿Qué ventajas tiene un suelo de madera?



La madera es un excelente material de construcción, ya que existen diferentes tipos cada una con características únicas muy convenientes. Por lo que existe una madera diferente para cada necesidad.



Debido a sus características y su estética los suelos de madera son muy populares y existen muchas opciones en el mercado. Pero tal vez te preguntes ¿qué ventajas tiene poner uno? A continuación, te diremos algunas:





  • Son muy elegantes: Los suelos de madera además de bonitos y acogedores aportan naturalidad y elegancia a tu hogar.


  • Es ecológico: Estos al ser de un material natural como la madera, pueden ser reciclados fácilmente. Además, que es un material degradable por lo que no debes preocuparte por contaminar si lo llegaras a desmontar.


  • Su durabilidad: Con el mantenimiento adecuado no es exagerado decir que un suelo de madera te puede durar toda la vida. En el mercado existen a la venta suelos de madera que sus fabricantes le han puesto una garantía de 30 años.


  • Son excelentes aislantes térmicos: La madera es un material con capacidades de aislamiento térmico natural, por lo que protegerá tu hogar tanto del frío como del calor.


  • Son higiénicos: Estos suelos no permiten la acumulación de ácaros ni otros elementos que puedan provocar alergias. También son fáciles de limpiar y de mantener.


  • Es cómodo: Los suelos de madera no tienen un soporte tan rígido como otros suelos, además que la madera es un material acogedor. Por lo que caminar por un suelo de madera es muy reconfortante.




En caso de que estés buscando opciones para cambiar tu suelo hoy te hemos contado qué ventajas tiene un suelo de madera. Para que las tomes en cuenta a la hora de elegir qué tipo de suelo vas a poner en tu hogar.

Pavimentos Ligeros¿Qué ventajas tiene un suelo de madera?
posicionamiento en buscadores