Las moquetas son una buena opción para colocar como suelo, ya que cuenta con ventajas como su estética y sus propiedades aislantes. Pero también presenta algunas desventajas como su limpieza. Esta es propensa a atrapar el polvo y suciedad lo que la hace un hábitat ideal para algunos insectos. Pero no te preocupes hoy te diremos cómo eliminar insectos de moquetas.
Consejos para mantener la moqueta limpia
Las moquetas son populares por su estética, existen muchos diseños diferentes que le dan a los hogares un aire acogedor. El problema es que una moqueta sucia da muy mala impresión, por ello tienen que ser limpiadas con regularidad.
Aquí te daremos algunos consejos para aplazar un poco la limpieza profunda de tus moquetas:
- Tratar las manchas rápidamente: Si manchas tu moqueta no es necesario que tengas que limpiarla por completo, con solo tratar la mancha basta. Además, hay muchas más posibilidades de que la mancha salga si la limpias de inmediato. Por ello, si quieres una moqueta con un aspecto limpio es necesario lidiar rápidamente con las manchas.
- Pasar la aspiradora: Si quieres mantener tu moqueta con un aspecto pulcro te recomendamos aspirarla por lo menos una vez a la semana. Esto ayudará a quitar gran parte del polvo y suciedad. Si puedes utilizar los cabezales de aspiradoras para moquetas mucho mejor.
¿Cómo eliminar insectos de moquetas?
Una desventaja de las moquetas es que atrapan suciedad y polvo lo que las vuelve un hábitat perfecto para insectos como los ácaros. El principal alimento de ellos son escamas de piel de humana las cuales se acumulan en colchones, muebles y, por supuesto, en la moqueta. Estos pequeños insectos pueden causar enfermedades por ello te diremos algunos consejos para eliminarlos:
- Limpieza a fondo: Si bien la limpieza a fondo puede que no reduzca la población de los insectos, disminuirá las fuentes de comida de estos. Por lo que limpiar rigurosa y periódicamente puede ser una buena forma de eliminar poco a poco su población.
- Limpia con vapor: La limpieza con vapor además de eliminar las fuentes de alimento de los insectos también pueden mermar su población y sus huevos. Ya que muchos insectos son débiles contra el agua y el calor.
- Espray anti-insectos y deshumidificadores: Los aerosoles que te mencionamos son especiales para eliminar insectos de textiles, un ejemplo son los espráis antiácaros. Mientras que los deshumidificadores nos ayudarán a reducir la humedad de una habitación esto disminuirá las posibilidades de que proliferen plagas.
- Expón la moqueta a la luz solar: Corre las cortinas y abre las ventanas, algunos insectos son tan delicados que la exposición prolongada a la luz del sol los elimina. Además, mantener las habitaciones aireadas puede ayudar a evitar la proliferación de virus en casa.
La moqueta es una buena opción para colocar como suelo, pero necesita de ciertos cuidados para mantenerse en buen estado. De lo contrario puede traer consigo algunos problemas como los insectos. Por ello hoy te hemos dado algunos consejos de cómo eliminar insectos de moquetas.